Roma vs Barcelona, un partido de una serie que parece ya cerrada, pero la pregunta que ronda es si este partido podría ser la sorpresa de los cuartos de final de la presente Champions League.

Para las casas de apuestas deportivas, la victoria de la Roma es bastante difícil con una cuota de *5.00 tanto en Bet365 como Bwin, y ni que hablar de su clasificación a semifinal con una cuota de *29.00, números que hacen pensar en que será una tarea casi imposible.

Durante el partido de ida, el Barcelona la pasó mal por momentos y se encontró con una Roma que de haber tenido un poco más de ambición a la hora de buscar el arco contrario, le hubiese puesto en muchas dificultades.

Sin embargo, dos autogoles condenaron al equipo romano, que luego vería como un gol de Suárez y otro de Piqué los dejaba con un 4 a 1 en contra, marcador algo abultado para muchos por lo que se vio en el partido.

¿Tiene la Roma una oportunidad real?

Es una pregunta con una respuesta al parecer bastante obvia: no la tiene. Ünder y Perotti son duda para el partido ya que acarrean algunas molestias, las que ha llevado por más tiempo el turco que el argentino.

Si se dan estas ausencias, la tarea se complica aún más, en especial considerando el gran estado de forma de Messi, algo que sobra hasta decir, pero sus más recientes actuaciones muestran que, literalmente, él solo puede ganar los partidos.

La Roma necesita aprovechar su localía e irse en ventaja rápidamente. Sin embargo, hay que considerar que el Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa defensivamente hablando, así lo prueban sus números en esta temporada.

Valverde ha logrado que el equipo esté invicto en la temporada, a excepción de la Supercopa de España.

Son 16 goles en contra que ha recibido en la liga española en 31 partidos, mientras que en Champions solo han recibido 3 goles, uno de ellos marcado por la Roma en el partido de ida.

Ahora, el otro problema que debe enfrentar la Roma es el hecho que el Barcelona asegura también otra cosa: marcar siempre al menos un gol.

Solo se ha quedado sin marcar en 2 de los últimos 30 partidos, un empate ante la Juventus por la fase de grupos de la Champions y otro ante el Getafe por liga el pasado 11 de febrero.

Las posibles alineaciones

Valverde no ha mostrado mucha inclinación por realizar grandes rotaciones en el equipo, por lo que sus alineaciones mantienen casi siempre a los mismos jugadores, aunque sorprendió un poco en el partido de ida con la inclusión de Semedo.

Por ejemplo, en el partido por liga española que le ganaron al Leganés por 3 a 1, solo descansaron 3 los usuales titulares, un número bajo considerando la amplia ventaja que lleva en dicho torneo.

Valverde podría salir entonces con: Ter Stegen; Alba, Piqué, Umtiti, Semedo; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Dembélé y Suárez.

Busquets sigue siendo una gran incógnita, una que el entrenador no ha despejado y considerando que ni siquiera estuvo en el banco ante el Leganés, no hay razón para pensar en que podría estar en este partido.

Por su parte Di Francesco tiene como buenas noticias la vuelta de Naingolan, para tratar de dar una imagen diferente a la que ofrecieron tras perder 2 a 0 en casa contra la Fiorentina por la última fecha de la Serie A, partido en el que algunos titulares descansaron.

El entrenador iría entonces con: Alisson; Kolarov, Fazio, Manolas, Florenzi; De Rossi, Strootman, Naingolan, Pellegrini; El Shaarawy y Dzeko.

* Cuotas correctas a las 18:00 CET del 09 de Abril 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios