La Juventus y el Benfica tuvieron un disputado encuentro en la ida del que salió vencedor el equipo portugués pero encajando un gol a domicilio que puede ser un importante lastre de cara a este encuentro de vuelta y es que la Juve tiene bastante con ganar el encuentro. Ni que decir tiene que los italianos son uno de los grandes de Europa. Es cierto que no cuentan con la plantilla estratosférica de otros años pero hay un condicionante fundamental y es que la final se va a disputar precisamente en Turín, algo que sin duda hipermotivará a un equipo que pese a lo comentado cuenta con Buffon, Chiellini, Cáceres, Bonucci, Pogba, Marchisio, PIRLO al que hay que poner en mayúsculas, Asamoah, Vidal, Isla, Llorente o Tévez.

Las cuotas para el encuentro están así:

Juventus: 1.65
Empate: 4.00
Benfica: 6.50

Lógicas cuotas que no obstante no nos van a hacer quedarnos al margen de este encuentro pues creemos que pese a que el Benfica es un equipo que nos viene agradando durante toda la temporada va a sucumbir ante el empuje y la determinación del equipo italiano por lo que nuestro pronóstico es el Juventus -1 HA @ 2,10 stake 5/10

En la otra semifinal, la española, el Sevilla va con un muy buen resultado y después de la derrota ante el Athletic de Bilbao con la impresión de que el equipo tiene un único objetivo que es ganar la Europa League una vez confirmado que la plaza de Champions se le va a escapar pese a la gran racha de victorias y juego que finalmente ha conseguido enlazar. Tiene su explicación, el Sevilla sabe lo que es ganar esta competición recientemente y también conoce que la Champions da mucho nivel, da muchos recursos económicos, pero a nivel competitivo está fuera de su alcance. De hecho lo que ha hecho el Atlético de estar ahí a estas alturas es una auténtica barbaridad si comparamos presupuestos, plantillas y demás. Por contra, la Europa League, aún siendo una competición muy dura y de mucho nivel, donde los equipos también acaban pagando el precio de tanta tralla en la competición doméstica es un trofeo al alcance y no un trofeo cualquiera, una competición europea, lo cierto es que en estos últimos tiempos parece más fácil para estos equipos ganar la Europa League que meter la cabeza en Liga o Copa ante los Barcelona, Real Madrid y ahora Atlético.

El Valencia lleva toda la temporada sin coger onda, se ha quedado en tierra de nadie hace meses y sus partidos buenos en la temporada se pueden contar con los dedos de una mano. Al igual que el Sevilla se ha convertido en un equipo vendedor pero la tasa de reposición de jugadores les ha salido peor, seguramente porque no tienen a un Monchi haciendo esa labor de forma casi increíble con poquísimo margen económico. Finalmente los refuerzos que le han salido mejor han llegado en el mercado de invierno, es decir, tarde, y únicamente podemos decir que Alcacer y Fede Cartabia han sido noticias gratas para el equipo, habiendo ya rumores de intereses de otros equipos en ellos.

Las mejores cuotas para el encuentro son las siguientes:

Valencia: 2.25
Empate: 3.60
Sevilla: 3.40

Difícil pensar en la remontada ché, por más que sin duda sea el objetivo de este equipo lo cierto es que repetir lo de Basilea es siempre difícil y el rival esta vez va a ser más duro porque además llega muy enchufado con Rakitic y Bacca a un gran nivel y el resto del equipo acompañando, con una defensa muy ordenada. Siendo sinceros la apuesta buena de este encuentro fue el hándicap de la ida que efectivamente cogimos, ahora las cuotas nos parecen acertadas y por ello no vamos a apostar fuerte sino que simplemente planteamos un Sevilla +0.25 @  2,10 stake 2/10, como vemos bajando mucho el stake habitual.