Hoy martes día 11 de noviembre se disputa solo el Uganda – Sudán, pero es a partir de mañana miércoles 12 cuando se aglutinan un buen número de citas, de entre las que vamos a destacar el Turquía – Brasil, una buena ocasión para los brasileños de cerrar el año con buen sabor de boca tras la desilusión del reciente Mundial.

 

En los amistosos previos, Brasil no lo ha hecho mal en líneas generales (salvo frente a Rusia), incluyendo sonoras goleadas como la que le endosaron a Estados Unidos a domicilio (3-10). Ante Turquía, el principal reclamo lo tenemos en las elevadas cuotas que hay para apostar; de entre las diferentes casas de apuestas deportivas, estas son las cotizaciones más altas para el 1X2: 5,00 (Turquía) – 3,80 (empate) – 1,75 (Brasil). Como vemos, Brasil es favorita, pero su victoria se paga alta y merece la pena apostar a su favor.

 

Otro partido con grandes cuotas y con dos selecciones de altísimo nivel como protagonistas lo tenemos en el Países Bajos – México; Holanda juega en casa, sí, pero México viene muy reforzada con jugadores como Carlos Vela, y no tenemos demasiados precedentes recientes para valorar el rendimiento de ambas selecciones en encuentros de corte amistoso; así, tenemos unas cuotas muy elevadas: 1,85 (Holanda) – 3,60 (empate) – 4,75 (México).

 

También tenemos para el miércoles un interesantísimo Argentina – Croacia, en el que la albiceleste se perfila como gran favorita con jugadores como Tévez o Messi. Así están las cotizaciones: 1,25 (Argentina) – 6,50 (empate) – 15,00 (Croacia). La victoria de Argentina se paga muy bajo, demasiado, habida cuenta de que en las citas amistosas el rendimiento de las selecciones favoritas puede no ser el esperado, y Croacia es un grupo muy potente.

 

El viernes 14 de noviembre se disputa otra partidazo, el Uruguay – Costa Rica, una de las dos citas programadas hasta final de año para la selección uruguaya, que ha convocado a Luis Suárez (Barça) y a Edinson Cavani (PSG) para encarar a Costa Rica primero, y después a Chile. Será además un partido con mucha miga, porque los uruguayos tendrán ocasión de vengarse de los ticos, que les ganaron en la fase de grupos del pasado Mundial. En todo caso, las cuotas perfilan a Uruguay como favorita, y con una cuota que nos invita a apostar por la victoria local: 1,65 (Uruguay) – 3,75 (empate) – 6,50 (Costa Rica).

 

Por último, también recomendamos el Francia – Albania por la presencia de los galos, pero por cuotas desde luego hemos de recomendar el Estados Unidos – Colombia, ahora que los estadounidenses no paran de encajar goles en sus amistosos recientes (10 recibieron por parte de Brasil, 7 por parte de Marruecos y 6 por parte de Japón). No se explica el bajo nivel de una selección que encandiló durante la pasada cita mundialista y que ahora se ha convertido en un coladero. La selección de Colombia se antoja solvente para ganar en un encuentro en el que las cuotas están muy elevadas: 3,65 (EEUU) – 3,50 (empate) – 2,20 (Colombia).