Estas giras americanas y asiática están de moda entre los grandes clubs con el objeto de hacerse con nuevos mercados. El mercado americano es muy llamativo pero difícilmente permeable porque la competencia es auténticamente feroz: NBA, NFL, NHL o MLB con un sentido del espectáculo y la competición mucho mayor y con elementos igualadores como el draft o los topes salariales, cosas de las que el fútbol debería aprender.

El Madrid llega a esta cita con todos sus jugadores, y con el rumor incansable acerca de la incorporación o no de Bale. La verdad es que las cifras de las que se está hablando son absolutamente mareantes y del todo punto ilógicas. Bale no es un mal jugador pero no es imprescindible para el Madrid y mucho menos al precio que se comenta. Durante los tres partidos disputados hasta ahora el Madrid ha dado buena cara, con especial mención para dos de los nuevos: Isco que ha demostrado que su juventud no le imposibilita mostrar su enorme talento futbolístico rodeado de jugones, y Carvajal que apunta a titular indiscutible de su banda. A estos jugadores que han venido disputando estos partidos se les han sumado los intenacionales: Iker, Ramos, Arbeloa, Marcelo, Jesé, de cara a esta gira, y con entrenador nuevo todos tendrán ganas de ganarse un hueco en el equipo. Yo aparte de destacar las llegadas mencionaré aunque sea de pasada las salidas: Carvalho (inexistente el año pasado), Albiol (casi lo mismo), Callejón (inédito) y la única reseñable que es la de Higuaín que genera una situación distinta y es que Benzema se convierte en el delantero titular indiscutible.

Pero el Madrid tiene más buenas noticias, la llegada de Illarramendi le da aire a Xabi Alonso, Casemiro está siendo una de las sorpresas de la pretemporada, Morata parece explotar de forma definitiva, Jesé confirma todo lo que apuntaba, Nacho lo está haciendo muy bien en los partidos que ha disputado. Y hay más jóvenes con proyección: Denis, José Rodríguez. La temporada es larga y hay hueco para todos ellos pero en estas giras es donde tienen que ganarse el puesto. Y todo esto sin haber mencionado para nada a jugadores como Cristiano, Ozil, Di Maria, Pepe, y un largo etcétera que malos como que tampoco son.

El encuentro está desequilibrado, porque para LA Galaxy no es sino un escaparate también. Recordemos que la MLS se nutre de jugadores propios y de extranjeros, muchos de renombre, pero ya en el ocaso de su carrera como ocurre en la actualidad con Keane. Las cuotas ahora mismo están así:

Real Madrid; 1.25

Empate: 5.50

Los Angeles Galaxy: 11.00

No sorprenden estas cuotas pero no hay que olvidar que es pretemporada y que habrá muchas rotaciones en los blancos donde jugarán casi todos los que conforman la expedición con lo que es más difícil coger ritmo al encuentro y que tampoco se trata de humillar al anfitrión. Habrá que esperar a ver que handicaps y cuotas de línea de gol nos ofrecen.