Del Bosque va cumpliendo objetivos, y tras el pequeño fracaso de la Confederaciones se ha visto prácticamente clasificado para el Mundial donde defenderá título, y lo ha hecho aprovechando la circunstancia para ir rotando jugadores, por una razón u otra, lo que le ha permitido subir a unos cuantos de la sub21 que ya lucen con desparpajo junto a los mayores. Para este amistoso aparte de los no convocados son baja Isco y Silva, ambos básicamente por precaución, y se confirma que Del Bosque hará jugar a los otros dos porteros, dejando a Casillas para los partidos oficiales de momento.

Lo cierto es que la decisión que ha adoptado Del Bosque respecto a Casillas es compleja y valiente ante las críticas de los medios, pero la realidad es que España tiene la suerte de tener a dos grandísimos porteros titulares para un puesto, más Reina que tampoco es manco. En el encuentro ante Finlandia Del Bosque aprovechó para hacer pruebas y jugadores como Koke o Mario Suárez respondieron a las mil maravillas a las demandas del seleccionador. Para este encuentro se prevé que habrá muchos cambios y que Nacho debutará con la selección española, asi como que Javi García será titular. Es normal y necesaria esta regeneración del equipo e ir introduciendo a otros jugadores que más pronto o más tarde están llamados a tener un papel importante en el equipo. Lo importante es que Del Bosque está consiguiendo que esta transición sea natural y sin sobresaltos.

Enfrente se ha buscado a un rival de nivel en la selección chilena de Medel, Bravo o Alexis como referentes más claros para los aficionados españoles. Un equipo muy aguerrido, que sabe como utilizar sus armas, no tan virtuoso como los españoles pero repleto de ganas en este encuentro a disputar en Ginebra.

Las cuotas para este encuentro son las siguientes:

España: 1.50

Empate: 4.00

Chile: 7.00

No son los amistosos el mejor terreno para los de Del Bosque, y además su rendimiento es más incógnita si tenemos en cuenta las más que posibles rotaciones. Lo importante de este encuentro es que los equipos hagan pruebas, los jugadores se vayan incorporando a la dinámica de la selección y no haya ningún lesionado (esto último es fundamental) por eso pienso que el auténtico value está en la línea de goles ya que no creo que se vaya a repetir un encuentro como el último disputado entre ambos que acabó 3-2, más bien apuesto por un partido trabado por lo que vamos con el under 3 @ 1.98 stake 5/10