Hay muchas ganas de ver al Barcelona y la nueva propuesta del Tata por lo que a pesar de la fecha cabe esperar una muy buena afluencia del público al Nou Camp bajo el reclamo de ver a sus jugadores estrellas reincorporados y la nueva estrella blaugrana, el brasileño Neymar.

Realmente las dos únicas novedades que presenta el equipo son el nuevo entrenador motivado por los problemas médicos de Tito Vilanova y la incororación de Neymar, estrella de la Copa Confederaciones. No parece que sea ese precisamente el puesto que más necesitara cubrir el Barcelona pero sin duda será un jugador importante para el equipo, aunque habrá que ver como acaba entendiéndose con Messi y si es capaz de asumir ese rol no principal. Sorprende que aún no hayan reforzado la línea defensiva que es con diferencia donde más problemas han encontrado estas últimas temporadas, más contando con que un jugador como Puyol se encuentra en el ocaso de su carrera y hay que buscarle relevo ya. Parecía que lo de Thiago Silva podía fructificar pero se han quedado con las ganas y las opciones no son muchas a estas alturas de la pretemporada.

Por otra parte se han ido jugadores importantes para el equipo, Villa que ha salido prácticamente regalado al Atlético de Madrid, no porque el jugador no valga sino porque la llegada de Neymar le quitaba opciones y Messi parece no haber congeniado excesivamente con el asturiano; Thiago que era el jugador con mayor proyección para sustituir a los Xavi e Iniesta se ha marchado para el Bayern con Guardiola. No es buena señal que el Barcelona deje escapar un talento de esta magnitud pero supongo que también tendrían que hacer caja, a poco que Thiago funcione me temo que lo lamentarán. Por último Abidal que quizás sea una salida más lógica deportivamente aunque algo traumática desde el punto de vista humano.

Para la presentación se traen al Santos que sin Neymar se convierte en mucho menos rival de lo que cabía esperar. Las cuotas similares a las que ayer pusieron para el partido del Madrid ante los Galaxy.

Barcelona: 1,20

Empate: 6.00

Santos: 11.00

Creo que el Barcelona aunque sea a baja velocidad, con todos sus jugadores, y tras los “malos” resultados habidos en esta pretemporada va a proponer un partido muy ofensivo por lo que creo que una apuesta interesante es el over 4,5 @ 2,30, stake 3/10. Si alguien quiere asegurar más la línea del over 4 también tiene buena pinta.