Brasil vs Costa Rica, será un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos sabiendo que es, probablemente, la última oportunidad de meterse en los octavos de final, en especial para Costa Rica pues tras perder su primer partido ante Serbia y considerando que cierran ante Suiza, un equipo bastante complicado de superar tal como quedó demostrado tras empatarle a Brasil.

Brasil y Costa Rica se miden en 2da jornada de la Copa Mundial 2018

Ahora, el empate ante Suiza no le ha quitado favoritismo a los brasileños que tuvieron la oportunidad de ganar, pero se relajaron, especialmente hacia el segundo tiempo, dejando a los suizos con vida y finalmente llegó el empate tras una jugada polémica ante la cual la Federación de Brasil se ha quejado oficialmente ante la FIFA.

Son 10 partidos jugados entre ambos con 9 triunfos para la canarinha y tan solo 1 para los ticos.

Este historial sumado a la gran diferencia entre el potencial de ambos equipos pone a Brasil como máximo favorito para las casas de apuestas deportivas con una cuota de *1.22 en Bet365 mientras que Costa Rica tiene una cuota de *19.00.

En Bwin, las cuotas están en *1.18 y *17.50 respectivamente.

Un mundial más cerrado de lo esperado

Luego del primer partido de este mundial en el que Rusia le pasó por encima a Arabia Saudita, se pensaba que todas las selecciones con menos potencial iban a ser goleadas por los favoritos y salvo Panamá que cayó por 3 a 0 ante Bélgica, casi todos los partidos o han sido cerrados o han traído sorpresas.

Por ello, Brasil no se puede confiar ante un equipo que tiene la ilusión de repetir la hazaña lograda en Brasil 2014 cuando alcanzaron los cuartos de final.

Una de las interrogantes que quedó del primer partido ante Suiza, es si Tite pensará en Douglas Costa como alternativa para revolucionar el ataque bien sea iniciando el partido o en caso que el resultado no se vaya dando según lo esperado.

Uno de los problemas de su posible entrada es el hecho que acostumbra a jugar por la misma banda que Neymar, aunque en el Bayern se le ha visto por derecha con grandes resultados también.

Para Costa Rica la ecuación es simple, tratar de sorprender a la defensa brasileña presionando alto por momentos y saliendo rápido tras recuperar un balón.

Sin embargo, deberán tener mucha precisión a la hora de concretar las pocas opciones que tenga, algo que también deberá hacer Brasil si no quiere que le pase lo mismo que en el primer partido.

¿Cuál será la alineación de cada equipo?

Hay una seria duda sobre Neymar, quien salió tocado tras uno de los más recientes enfrentamientos. Al parecer, el golpe que sufrió en su tobillo derecho en el pasado partido ha resultado más grave de lo pensando.

Ahora, Brasil ha demostrado ser fuerte sin Neymar, incluso hasta menos predecible.

Sin embargo, se espera que pueda estar en el partido por lo que Tite iría con: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Si bien el equipo se vio bastante bien con la entrada de Firmino, no parece haber indicios que Tite opte por él ya que Gabriel Jesus siempre ha sido su preferido.

Tras caer ante Serbia, Ramírez iría con: Navas; Acosta, González, Duarte; Gamboa, Borges, Guzmán, Calvo; Ruiz, Venegas, Ureña.

No cabe dudas que todo comienza por la seguridad que Navas les brinde en el arco manteniendo el cero a cero y dándole una oportunidad al resto de su equipo para sacar ventaja de cualquier jugada aislada.

* Cuotas correctas a las 16:00 CET del 21 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios