Brasil vs Suiza, partido que marca el debut, en el Rostov Arena de la ciudad de Rostov el próximo 17 de junio, del máximo favorito a llevarse el título en Rusia 2018.

Previa de apuestas para el Brasil vs Suiza en grupo D del Mundial 2018

Para todos, incluyendo las casas de apuesta deportiva, Brasil es el gran favorito con cuota de *1.40 tanto en Bet365 como en Bwin, mientras que Suiza apenas cuenta con cuota de *9.50 en Bet365 y una de *8.50 en Bwin.

Brasil es la única selección que ha disputado todos los mundiales y con 5 títulos y 7 finales en total jugadas, buscará reparar la imagen dejada en el 2014 tras la histórica goleada ante Alemania por 7 a 1 en las semifinales.

Los pentacampeones venían con graves problemas tras las dos copas américas, especialmente luego de la de 2016, sin embargo, encontraron dos puntos de inflexión.

El primero, ganar por primera vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el segundo, la llegada Tite como entrenador, quien supo devolverle la identidad de juego a un Brasil que se encontraba naufragando incluso en las Eliminatorias, donde bajo su mando terminó invicto.

Suiza por su parte, va por su décima participación en total y la cuarta consecutiva tratando de emular los cuartos de final alcanzados en 1954 cuando fueron locales.

Las virtudes de Brasil

Lo primero que tienen a favor los brasileños es que saben a qué juegan, tienen claro su estilo de juego hasta el punto de no resentir tanto la ausencia de Neymar mientras estuvo lesionado, más allá de haber disputado solo partidos amistosos sin él.

Es también un equipo sólido en defensa con dos laterales que se proyectan muy bien al ataque, en especial Marcelo, quien para muchos es el mejor en esa posición.

Luego, vienen jugadores como Paulinho que equilibran y, como siempre, tienen jugadores distintos en el frente de ataque, en este caso Neymar y Coutinho con la ayuda de un Willian que aporta cambio de ritmo, retroceso para reforzar el mediocampo y mucha llegada al área contraria.

Por el lado de los suizos, desde que iniciaron las Eliminatorias Europeas solo perdieron el partido final ante Portugal, resultado que los mandó a jugar el repechaje ante Irlanda del Norte.

Este casi invicto incluye partidos amistosos donde supieron sacar un empate a un gol ante España, si bien no tienen las individualidades de Brasil, no serán un rival tan fácil.

Las posibles alineaciones

Al igual que Suiza, Brasil solo perdió un partido desde que asumió Tite, fue un amistoso contra Argentina por 1 a 0, incluso supo ganarle a Alemania en marzo, también por un amistoso y también por 1 a 0. Por ello, no se esperan sorpresas en cuanto a la alineación que presentarían para este primer partido.

Tite saldría con: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Willian, Casemiro, Paulinho; Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus.

Por el lado de Petkovic, iría con el equipo que ha venido mostrando en los más recientes partidos: Bürki; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka, Shaquiri, Embolo; Freuler y Gavranovic.

Este encuentro marcará en definitiva qué tanta diferencia sacará Brasil sobre el resto de los equipos, aprovechando un buen clima que ha facilitado una propuesta más ofensiva en lo que va de Rusia 2018, esto comparado con Brasil 2014.