La Copa Mundial despierta distintas emociones a las 53 millones de personas que viven en Inglaterra. Algunos recordarán el famoso triunfo de la selección inglesa en 1966.

Análisis, pronósticos y apuestas del Grupo G para el Mundial en Fase de Grupos

Mientras que otros solo se pueden enfocar en las agonizantes derrotas contra Portugal en penales, la injusta decisión contra Alemania, la salida en la fase de grupos en Brasil hace 4 años o la tarjeta roja de David Beckham en 1998.

No obstante, todos en Inglaterra, así quieran admitirlo o no, cuenta con una pizca de optimismo que les dice que Inglaterra podrá ganar la Copa Mundial una vez más.

  • Inglaterra a ganar la Copa Mundial: *17.00 en William Hill

Inglaterra es uno de dos escuadrones en la competición (el otro siendo Arabia Saudí) que no cuenta con un solo jugador que juegue en un club fuera de su país.

El equipo de Gareth Southgate acompañan a Bélgica, Panamá y Tunisia en el grupo este verano y la nación (al igual que el resto del mundo) espera que terminen al menos de segundo.

¿Qué tan bueno es Bélgica?

Bélgica es uno de los mejores equipos internacionales de fútbol, con muchos jugadores Premier League de talla mundial en su escuadrón.

El antiguo director técnico de Wigan y Everton, Roberto Martínez, está a cargo y cuenta con la participación de Thierry Henry, el goleador del Arsenal y el mejor en toda Francia, como su asistente.

Muchos piensan que Panamá y Túnez viajan a Rusia únicamente con el propósito de llenar los puestos del grupo, pero a menudo estos “equipos débiles” son los causantes de los mayores problemas que atraviesan los “equipos grandes”.

  • Bélgica a ganar la Copa Mundial: *11.00 con Betfair

¿Puede Panamá causar estragos?

Panamá clasificó a la Copa Mundial de forma dramática terminando 1 punto por delante de Estados Unidos y venciendo a Honduras por diferencia de goles cuando ambas selecciones estaban niveladas en puntos.

Después que Panamá clasificara por primera vez en la historia a la Copa Mundial, se celebró un día festivo en la nación.

Por otro lado, Túnez llegó a la Copa sin perder ni un solo encuentro. Concedieron apenas 4 goles en el proceso, venciendo a Congo, Libia y Guinea para reclamar su puesto en Rusia.

Esta será la 5ta vez que Túnez asiste a la Copa Mundial, sin embargo nunca han logrado progresar de la fase de grupos.

Los tunecinos han enfrentado tanto a Inglaterra como a Bélgica en este torneo en previas ocasiones. Con Bélgica empataron 1-1 en la fase de grupos del año 2002, pero Inglaterra pudo vencerlos 4 años antes en Francia 98.

Panamá y Túnez son capaces de defenderse frente a Inglaterra y Bélgica lo cual hace que el Grupo G sea muy interesante (aunque igual sigue siendo un poco aburrido).

Inglaterra

Inglaterra estará jugando su sexta Copa Mundial consecutiva este verano y se espera que pueda progresar a los octavos de final por primera vez desde 2006.

Los fanáticos ingleses han sufrido serias decepciones en los últimos 50 años, pero definitivamente cuentan con un equipo talentoso.

La Premier League es conocida como la mejor liga a nivel mundial y cada jugador en los escuadrones ingleses son de alta categoría.

El mejor goleador de Inglaterra, Wayne Rooney, se retiró del fútbol profesional en el 2017 lo que significa que este verano Harry Kane será el líder de la línea de ataque del país.

Gareth Southgate se mantuvo fiel a Joe Hart a pesar de no tener una excelente temporada en el West Ham, pero prescindió del portero en esta ocasión.

Jordan Pickford, Jacl Butland y Nick Pope  son los tres porteros que lo reemplazan para defender a la selección.

El medio campo está sufriendo de lesiones y condiciones. Southgate suele darle oportunidades a los jugadores más jóvenes, pero ¿confiará a Ruben Loftus Cheek como titular en la Copa Mundial?

La defensa de Inglaterra podría verse como vulnerable y el mediocampo se puede describir como “no tan bueno” pero una posición que no deja dudas es la línea de ataque.

Harry Kane fue el goleador más prolífico del fútbol mundial durante el 2017 y todos estarán rezando para que pueda mantener su condición este verano.

Hombres claves de Inglaterra

Harry Kane (Tottenham), Raheem Sterling (Man City), Eric Dier (Tottenham).

El Tottenham tiene la suerte de contar con el mejor delantero del mundo en Harry Kane y, honestamente, todas las esperanzas de Inglaterra descansan en sus hombros.

Kane es el más capaz de anotar los goles de su selección este verano, y si no está en buenas condiciones, el equipo enfrentará una salida temprano en la competición.

Raheem Sterling ha estado fenomenal en el Manchester City esta temporada. Muchos fanáticos dudaron que valiera lo que su equipo invirtió en él pero estuvo marcando y asistiendo en casi todos los partidos mientras el City se acercaba al tercer título en la Premier League.

Eric Dier jugará para Inglaterra como mediocampo o lateral. Dier no es el jugador más talentoso pero hace lo que le mandan y lo hace bien.

Él ayuda a endurecer al equipo y es capaz de anotar un gol importante cuando es necesario.

Bélgica

Bélgica se dirige a Rusia como uno de los favoritos del torneo a causa de su brillante escuadrón. El equipo belga está bendecido con talento en todo el campo, desde el portero hasta los delanteros.

Lideran su  grupo de clasificación con estilo, ganando 9 de 10 partidos, perdiendo puntos solo en un empate 1-1 contra Grecia.

Bélgica marcó 42 goles en clasificación, 11 de los cuales fueron a mano del hombre del Manchester United, Romelu Lukaku.

Incluso el lateral del PSG, Thomas Meunier, marcó 5 goles en sus partidos camino al Mundial, lo cual demuestra qué tan bueno es el escuadrón belga.

El mejor resultado de Bélgica en una Copa Mundial fue en 1986 cuando terminaron en cuarto lugar.

El torneo de este verano será la aparición número 13 de Bélgica (número de suerte).

La Premier League está muy bien representada en este equipo, con jugadores del Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham en el núcleo de la selección.

Los laterales del Tottenham Toby Alderweireld y Jan Vertonghen son una parte esencial de Bélgica. Eden Hazard y Kevin De Bruyne, unos de los mejores jugadores de la Premier League, juegan en la mitad de ataque del equipo, acompañados de Romelu Lukaku.

Hombres claves de Bélgica

Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku (Manchester United).

Es difícil escoger solo 3 jugadores clave de Bélgica, pero estos son otra cosa. Hazard es uno de los futbolistas más talentosos en el mundo y se espera que reemplace a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Hazard jugó un importante rol en las victorias del Chelsea en la Premier League durante las temporadas 2014-15 y 2016-17.

Kevin De Bruyne es el mejor mediocampo en el mundo, y eso es un hecho. El futbolista de 26 años ha sido el hombre central del Manchester City esta temporada y ha marcado goles vitales, asistiendo en casi todos los partidos.

Por último, Romelu Lukaku. El antiguo delantero del Everton se convirtió en el goleador líder de toda la historia en Bélgica cuando marcó contra Japón en noviembre del 2017 con tal solo 24 años.

  • Bélgica a ganar el Grupo G: *1.83 con Bet365

Panamá

Panamá competirá en su primer Copa Mundial este verano. Los campeones de la Copa Centroamericana 2009 no cuentan con jugadores de renombre en su equipo pero clasificaron para el torneo en Rusia por delante de Honduras y Estados Unidos.

Panamá marcó solo 9 goles durante su clasificación, lo cual sugiere que Inglaterra no tiene que preocuparse por amenazas de ataque.

Un gran número de jugadores panameños están jugando para equipos americanos en la MLS. “Los Canaleros” clasificaron con un gol de Román Torres en el minuto 88 contra Costa Rica.

Jugadores claves

Jaime Penedo (Dinamo Bucuresti), Román Torres (Seattle Sounders) y Gabriel Torres (Huachipato).

El portero de Panamá, Jaime Penedo, es un defensor establecido con 130 apariciones internacionales para su país. Penedo mantuvo su portería a salvo en 4 partidos, logrando unas salvadas importantes contra unos oponentes difíciles.

Román Torres fue el goleador de Panamá en la clasificación con 2 goles, lo cual es más impresionante de lo que parece considerando que es un lateral.

Gabriel Torres logró lo mismo que su compañero, pero Torres es un delantero, y uno rápido.

Los goleadores panameños son Blas Pérez y Luis Tejada, pero se trata de un dúo treintañero, y podrían perderse la oportunidad de representar a su país en su primera Copa Mundial.

  • Panamá clasificará a los octavos: *10.00 con Bet365

Túnez

A juzgar por las apariencias, es poco probable que Túnez progrese más allá de la fase de grupos por primera vez en su historia.

El director técnico Nabil Maaloul tiene 74 apariciones internacionales por su país y jugó en el club Alemán Hannover desde finales de los ochenta hasta principio de los noventas.

En toda su carrera, Maaloul ha perdido sólo 26 partidos, e incluso guió al ES Túnez a la Champions League africana en 2011.

Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en el 2004 pero han perdido la suerte desde entonces.

Hombres claves

Wahbi Khazri (Rennes), Aymen Abdennour (Marsella) y Youssef Msakni (Al-Duhail)

El antiguo medio campo del Sunderland, Wahbi Khazri es la estrella del Túnez. El jugador de 26 años está disfrutando de la Ligue 1 una vez más esta temporada. Pocos olvidan su increíble gol contra el Chelsea en el 2016.

Abdennour es un lateral sólido y un defensa establecido en Francia. Será el encargado en marcar a Harry Kane y a Romelu Lukaku.

Por último está Youssef Msakni, el mejor goleador de Túnez con 14 tantos. El hombre de 27 años querrá anotar el primer gol de su selección en una Copa Mundial desde el 2006.

  • Panamá a ganar el Grupo G: *56.00 con Betfair

Predicciones de goles en el Grupo G

  • Bélgica 4-0 Panamá
  • Túnez 0-2 Inglaterra
  • Bélgica 3-0 Túnez
  • Inglaterra 1- Panamá
  • Inglaterra 1-2 Bélgica
  • Panamá 1-1 Túnez

Bélgica debería liderar este grupo considerando la increíble cantidad de talento y calidad presente en ese escuadrón.

Incluso el más pesimista de los fanáticos ingleses esperan que su selección progrese a los octavos.

Túnez y Panamá deberían irse a casa pronto pero se espera que ambos equipos marquen al menos un gol en cada uno de sus 3 encuentros.

Contenido Relacionado

* Cuotas correctas a las 17:30 CET del 11 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios