Para todo fanático del fútbol, el grupo D será uno de los más entretenidos para ver, debido a que contiene al que se considera el mejor jugador de todos los tiempos.

Apuestas Grupo D del Mundial: Argentina sale favorita para ganar el grupo D

Lionel Messi y Argentina inician su aventura en la Copa Mundial el 16 de junio cuando se enfrenten a Islandia, el equipo más entretenido que dejó la Euro 2016.

  • Argentina a ganar la Copa Mundial: *10.00 en Bet365

¿Podrá Messi ganar un trofeo internacional?

Argentina ha tenido un tiempo difícil con las competiciones internacionales en años recientes, perdiendo contra Alemania en la final de la Copa Mundial 2014 y perdiendo dos consecutivas finales de la Copa América contra Chile, en 2015 y en 2016.

Lo único que falta en el registro de Lionel Messi es un trofeo internacional y el Rusia 2018 sería la perfecta oportunidad para que tanto Messi como Argentina se conviertan en campeones mundiales.

Como se mencionó previamente, a Argentina lo acompaña Islandia en este grupo, un país que sorprendió al mundo en el 2016 al eliminar a Inglaterra de la Euro, a pesar de tener una población de apenas 300.000 personas.

Islandia es un equipo divertido de ver y cuenta con su base de fanáticos.

Un punto interesante es que ya no son considerados como parte de los menos favorecidos a causa de su actuación en Francia hace dos años y además debido a su victoria clasificando por delante de Croacia.

  • Islandia a ganar el Grupo D: *10.00 en Betfair

Croacia: un formidable oponente

Croacia estará compitiendo por 5ta vez en una Copa Mundial, con su mejor actuación siendo en Francia 98 cuando terminaron en 3er lugar.

Un medio campo que contiene a Luka Modric de Real Madrid y a Ivan Rakitic de Barcelona convierte a Croacia en una fuerza formidable en el torneo y sin duda será un equipo entretenido este verano.

Por último pero no menos importante, está Nigeria. Este equipo no ha logrado salir nunca de los cuartos de final en una Copa Mundial pero han ganado la Copa de las Naciones Africanas en 3 ocasiones, más recientemente en el 2013.

Nigeria está muy bien representado en la Premier League con Kelechi Iheanacho en el Leicester y Alex Iwobi en el Arsenal, el hombre que marcó el gol que los clasificó al Mundial.

Argentina

Los subcampeones de la Copa Mundial 2014 estarán deseando subir de categoría su actuación de Brasil hace 4 años.

Argentina cuenta con increíbles jugadores en su escuadrón que acompañan a Lionel Messi, incluyendo a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El equipo no cuenta con la defensa más sólida y casi perdió el puesto en la clasificación del torneo. Si hubiesen empatado el encuentro con Chile el 23 de marzo, sería el escuadrón de Alexis Sánchez el que estaría camino a Rusia.

Al final fue la venganza perfecta por las dos finales de la Copa América.

El gran problema de Argentina es apoyarse demasiado en Messi. No se trata de un equipo de un solo hombre pero Messi ha metido al menos 5 goles más que cualquier otro argentino en clasificación y será, por supuesto, altamente marcado en cada partido.

Sergio Romero, del Manchester United, es la primera opción para cuidar la portería, con una defensa que incluye a Javier Mascherano del Barcelona y a Nicolás Otamendi del Manchester City.

Hombres Claves

Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

Lionel Messi ha ganado 5 Balones de Oro y es quizá el mejor jugador que haya existido. ¿Hace falta agregar algo más?

Sergio Agüero buscará agregar más goles a su colección de 36 para su país después de terminar como campeón de la Premier League con el Manchester City.

Ángel Di María ha estado involucrado directamente en numerosos goles en esta temporada del PSG a pesar de estar en la sombra de Neymar, Cavani y Mbappe.

El antiguo hombre está a solo 2 apariciones internacionales de lograr las 100.

  • Argentina progresa de la fase de grupos: *1.14 en Bet365

Islandia

El escuadrón de Islandia seguramente dará de qué hablar en Rusia este verano. Aunque no parezca, apenas será la segunda participación de Islandia en un torneo internacional, su primera en la Copa Mundial.

Islandia no cuenta con grandes jugadores estrellas pero definitivamente causarán estragos. Nueve jugadores diferentes marcaron para la selección durante la clasificación, lo que demuestra que pueden producir goles desde todo el campo.

Los fanáticos de la Premier League saben que si Islandia obtiene un tiro libre, Gylfi Sigurdsson es más que capaz de anotar, sin importar desde dónde.

Hombres Claves

Gylfi Sigurdsson (Everton), Alfred Finnbogason (FC Augsburg) y Kolbeinn Sigthorsson (Nantes)

Gylfi Sigurdsson ha estado jugando en la Premier League desde 21012, para clubes como Swansea, Tottenham y Everton.

El medio campo atacante firmó para el Everton el pasado verano con un contrato valorado en £40 millones, siendo el jugador islandés más costoso de la historia.

Finnbogason marcó 3 goles en el camino de Islandia hacia Rusia, uno menos que Gylfi Sigurdsson. El delantero de 28 años ha jugado en La Liga y la Bundesliga donde esta temporada logró una cantidad de goles impresionante.

También marcó en la victoria 3-2 del Olympiacos por encima del Arsenal, durante la Champions League 2015-16.

Sigthorsson es el hombre que sacó a Inglaterra de la Euro 2016 y es el mayor goleador de su país a pesar de haber jugado sólo 44 partidos.

El jugador de 27 años promedia un gol cada dos partidos y será la mayor amenaza de goles en Rusia.

  • Islandia a ganar la Copa Mundial: *201.00 en Bwin

Croacia

Desde que terminaron de terceros en su primera Copa Mundial en 1998, Croacia no ha logrado pasar de la fase de grupos.

Llegaron a los cuartos de final de la Euro en dos ocasiones pero nunca han ganado un torneo internacional.

El medio campo de Croacia es uno de los mejores en el fútbol internacional, contando con Luka Modric y Mateo Kovacic del Real Madrid, en conjunto con Iván Rakitic del Barcelona e Iván Perisic y Marcelo Brozovic del Inter de Milán.

En defensa, el lateral del Liverpool Dejan Lovren es un titular regular para el equipo croata, casi siempre en compañía de Sime Vrsaljko del Atlético de Madrid.

Lo más probable es que Mario Mandzukic de la Juventus lidere la línea de ataque para Croacia en Rusia tal como lo hizo en la Euro 2016.

Hombres Claves

Mario Mandzukic (Juventus), Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona)

Mandzukic es el segundo mejor goleador con 30 tantos, detrás del antiguo delantero del Arsenal y del Real Madrid, Davor Suker, quien marcó 45 para su país entre 1992 y 2002.

Luka Modric fue incluido en el 11 de la FIFA 2017, siendo nombrado también en el Equipo del Año de EA Sports.

El  antiguo armador del Tottenham es sin lugar a dudas uno de los mejores medio campo en la actualidad, y jugará junto a su compañero Mateo Kovacic y su rival en La Liga, Ivan Rakitic.

Rakitic no ha sido tan exitoso como Modric pero igual tiene una Champions League a su nombre y llega a este torneo habiendo ganado los dos títulos domésticos de España.

El hombre del Barcelona no ha estado en la mejor condición esta temporada pero será una figura importante para Croacia en Rusia.

  • Croacia a ganar el Grupo D: *2.87 en Betfair.

Nigeria

Nigeria clasificó a la Copa Mundial luego de que Alex Iwobi marcó un gol vital contra Zambia en octubre. El equipo jugó contra Argentina en un partido amistoso en noviembre, el cual ganaron 4-2 con Iwobi marcando dos veces.

Estarán esperando resultados similares cuando los dos equipos se vean de nuevo en San Petersburgo el 26 de junio.

Nigeria nunca ha pasado de los cuartos de final en una Copa Mundial y fueron eliminados por Francia hace cuatro años en Brasil.

Esta marcará la 6ta participación de Nigeria en una Copa Mundial y estarán desesperados por complacer los millones de fanáticos africanos que estarán apoyándolos alrededor del mundo.

Hombres Claves

Alex Iwobi (Arsenal), Kelechi`Iheanacho (Leicester City) y Ahmed Musa (CSKA Moscú).

Iwobi enfrenta serias críticas cuando juega para el Arsenal, pero cuando es por su país parece un jugador totalmente diferente.

El futbolista de 21 años ha marcado unos goles importantes para su nación y estará desesperado por silenciar las críticas este verano.

Iheanacho parece marcar en cada partido con el Manchester City pero fue vendido al Leicester por alrededor de £25 millones. El jugador querrá demostrar su valía, considerando que no jugó mucho para el Leicester en esta temporada.

Otro antiguo jugador del Leicester, Ahmed Musa, juega un rol importante en Nigeria.

El hombre de 25 años ha marcado 13 goles para su país, y a pesar de luchar en el Leicester y mudarse al CSKA Moscú, seguro estará presente en Rusia este verano.

  • Nigeria a ganar la Copa Mundial: *201.00 en Bwin

Pronósticos de goles a anotar en encuentros de este grupo

Argentina es casi el equipo asegurado a progresar a la siguiente etapa como líder del grupo, aunque haya tenido dificultades para alcanzar el torneo como tal.

Será una pelea cerrada por el segundo puesto entre Argentina y Croacia pero se espera que Islandia derrote a este último con diferencia de goles. Nigeria no es un equipo pobre.

Se vale destacar que el grupo D se ha ganado el apodo de “El Grupo de la Muerte”.

* Cuotas correctas a las 18:00 CET del 07 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios