La Copa Mundial está a poco más de mes de comenzar, y mientras se acerca el gran torneo del verano, tanto jugadores como entrenadores tendrán un ojo fijo en su salud para asegurar que estarán en el avión cuando llegue junio.

Lesionados y dudas para el Mundial de Brasil 2018 en Rusia

Los fanáticos quieren ver a los mejores jugadores batallando en el campo ruso pero las lesiones son inevitables. Ningún futbolista es totalmente invulnerable a lesionarse y hay algunas super estrellas cuya salud está en duda.

Alex Oxlade-Chamberlain

Es difícil no sentir lástima por Ox. Después de perderse la Euro 2016 con una similar lesión, ahora está fuera para la Copa Mundial después de lastimarse la rodilla una vez más en la semifinal de la Champions League contra Roma.

Está indudablemente en el mejor momento de su carrera y será una gran pérdida tanto para el club como para su país en lo queda de temporada.

Sergio Agüero

El delantero del Manchester City fue descartado durante la semana pasada, con el doctor argentino Homero D’Agostino dando declaraciones acerca de su inhabilidad de estar listo a tiempo para la Copa Mundial.

Luego de ser incluído en el equipo campeón de la Premier League este año, será una lástima no verlo unirse a Lionel Messi y compañía en Rusia.

Neymar

Neymar tuvo una cirugía en el pie en Marzo luego de sufrir una fractura metatarsal y un esguince en el tobillo, jugando para el PSG.

De acuerdo con el doctor del equipo nacional, el brasileño estará fuera de acción durante 3 meses, lo cual significa que se perderá el juego apertura de Brasil en la Copa Mundial contra Suiza, el día 17 de junio.

Michy Batshuayi

El belga fue descartado por esta temporada al sufrir una lesión contra Schalke a principios del mes. Logró un gran impacto en el Dortmund, marcando 7 goles en 10 apariciones luego de dejar al Chelsea en enero.

Las buenas noticias es que ya publicó en Instagram que se está recuperando y que espera acompañar a Hazard, De Bruyne, Lukaku, Benteke y compañía en la selección para la selección de Bélgica.

Manuel Neuer

Ha sido un temporada llena de lesiones para el gran alemán, con sólo 3 apariciones como titular para el equipo en toda la temporada.

Neuer ha regresado a su primer entrenamiento, sin embargo, por lo cual espera estar listo para el Bayern si llegan a la final de la Champions League, siendo un tanto optimista considerando todo el trabajo que les tocará en Madrid después de perder la primer jornada 2-1 en su propio terreno.

Marcus Reus

Es fácil recordar la lesión de tobillo de Marcus Reus que lo sacó de la Copa Mundial 2014 en Brasil, y su participación en Rusia 2018 está por definirse.

Sólo ha podido jugar 8 veces para el Borussia Dortmund esta temporada pero aseguró en una entrevista en la Bundesliga que hará todo lo necesario para no perdérsela.

Dani Alves fuera de la Copa del Mundo con una lesión

El lateral derecho brasileño Dani Alves ha sido descartado de la Copa del Mundo de este verano por una lesión en la rodilla, confirmó la federación de fútbol del país.

Alves, de 35 años, se desgarró el ACL derecho en el minuto 80 de la victoria final del PSG en la Coupe de France sobre Les Herbiers y se espera que pierda hasta seis meses, según el doctor del equipo brasileño Rodrigo Lasmar.

La federación brasileña confirmó la ausencia de Alves del torneo en un comunicado, diciendo: «El paciente se sometió a un examen detallado y confirmó el diagnóstico inicial de una lesión del ligamento cruzado anterior, que requirió tratamiento quirúrgico.