Polonia vs Colombia, duelo de necesitados en el Grupo H de Rusia 2018, un partido entre dos equipos que no solo vienen de perder, sino que mostraron muchas limitaciones, Polonia principalmente en cuanto a la capacidad de generar opciones claras de gol y generar un buen juego, y Colombia mostrando serias complicaciones físicas y falta de nivel en algunos de los jugadores que arrancaron como titulares en la derrota ante Japón.

Pronósticos para el Colombia vs Japón en partido del grupo H del Mundial 2018

El Kazán Arena será testigo, el próximo domingo 24 de junio, de un choque de estilos con 7 partidos previos entre ambos con 4 triunfos para Colombia por 2 de Polonia, mientras que el empate solo ocurrió en una ocasión.

Estos antecedentes, sumado a un mayor potencial de Colombia al analizar jugador por jugador, la ponen como favorita a llevarse el partido, sin embargo, ya sucedió en el primer partido que dicho favoritismo puede esfumarse muy fácilmente.

Para las casas de apuestas deportivas la diferencia entre uno y otro es relativamente poca. Para Bet365, Colombia tiene una cuota de *2.25 mientras que en Bwin se le asigna una de *2.15.

Por el lado de Polonia las cosas están a una cuota de *3.40 en ambas casas de apuesta, mientras que el empate está en *3.50 y *3.40 respectivamente.

¿Qué partido se puede esperar?

Colombia se vio sorprendida por la presión temprana y alta de Japón y por ello se vio forzada a cometer varios errores que terminaron condenándola a perder el partido.

Por ello, se espera que salgan mejor posicionados en la cancha y arriesgando poco, algo que también harían los polacos para no verse también sorprendidos desde muy temprano en el partido.

Colombia mostrará un juego basado en el ataque por las bandas y con James como eje de generación del juego, mientras que Polonia comenzará a armarse desde mantener las líneas juntas y apostar por el desborde por banda derecha, sector donde con jugadores como Piszcek y Blaszczykowski pueden ejercer un juego adelantado manteniendo al ataque por izquierda de Colombia replegado.

Un factor clave será el físico, en especial por el lado de Colombia, ya que se vieron superados en este sentido por Japón, siendo una de las razones por las que en el segundo tiempo fueron totalmente superados.

Polonia es un equipo más fuerte en este sentido, pero para ejercer tal ventaja necesitarán manejar más el balón de lo que lo hicieron ante Senegal.

¿Cuáles serán las alineaciones?

Pékerman arrancó con una alineación poco esperada en la que algunos jugadores acusaron de falta de ritmo y hasta de nerviosismo para afrontar el partido inaugural.

Por ello, lo más probable es que retorne a una alineación más familiar con: Ospina; Arias, Zapata, Sánchez, Mojica; Barrios, Uribe, James Rodríguez, Cuadrado; Muriel y Falcao.

En Polonia, tras la decepción de la derrota ante Senegal, una marcada por los errores individuales, se vislumbra una alineación con: Szczesny; Piszcek, Cionek, Pazdan, Kurzawa; Krychowiak, Zielinski, Blaszczykowski, Milik, Grosicki; Lewandowski.

No parece haber indicios de mayores cambios, pues no son muchas tampoco las opciones del entrenador Nawalka.

Será sin duda un partido para no perderse que podría definir los clasificados a los octavos de final por este grupo o que al menos podría definir cuál de estos dos equipos seguirá con vida, dependiendo claro de lo que pase entre Nigeria y Japón, quienes jugarán el mismo domingo tres horas antes.

* Cuotas correctas a las 16:30 CET del 22 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios