Portugal vs Marruecos, un partido que será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, especialmente para los marroquíes, quienes se vieron sorprendidos por Irán en el primer partido del Grupo B y deberán remar contra la corriente si quieren tener chances de pasar a la segunda ronda.

Análisis de apuestas para el Portugal vs Marruecos en 2da jornada del Grupo B

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú este miércoles 20 de junio.

En el Mundial de México 1986, Marruecos fue la primera selección africana en avanzar a los octavos de final de la competición, ello fue posible tras un sorpresivo triunfo precisamente sobre Portugal, siendo su única victoria en dicho mundial.

En total son ya 5 participaciones en mundiales y aquella ocasión en 1986 fue la única en que pasaron la primera ronda, sin embargo, ahora todo parece más difícil que en aquel entonces más que nada por la gran presencia de Cristiano Ronaldo.

La cuota por el triunfo de Portugal está en *1.65 en Bet365, mientras que Marruecos tiene una cuota de *6.50, lo que refleja la dura tarea que les espera.

En Bwin las cosas solo mejoran un poco para los africanos ya que tienen una cuota de *6.00 respecto una de *1.62 para Cristiano y su equipo.

¿Continuará anotando Cristiano Ronaldo?

Pocos pensaban que el partido ante España tuviera el desarrollo tan emocionante que tuvo, para la gran mayoría Portugal estaría muy encerrado atrás dejando todo el control a España, y si bien esto pasó por varios pasajes del partido, la realidad es que Portugal supo aprovechar las debilidades y errores españoles poniéndoles más presión de la esperada.

Lo lusos mostraron una gran dinámica, la cual se espera que mantengan sabiendo que tendrán la responsabilidad del partido en cuanto a la posesión del balón y la intención de ataque, más allá que Marruecos, tal como lo mostró ante Irán, prefiere el buen juego y también una clara inclinación al ataque.

Si Portugal desarrolla la dinámica mostrada en el primer partido, entonces Cristiano Ronaldo debería seguir su racha goleadora.

Ahora, Marruecos saldrá con la firme intención de dejarlo todo en la cancha, después de todo, no hay mañana para ellos y sorpresas como el triunfo de México sobre Alemania los puede inspirar a creer que si es posible vencer a los lusos.

¿Cuáles serán las alineaciones?

Es probable que Santos busque una alternativa para Guedes, quien parece que fue superado por el escenario y tuvo muchos fallos en el frente de ataque, disminuyendo la presencia de Cristiano llegando al área tal como lo hace en el Madrid, recordemos que dos de sus goles vinieron por pelota quieta, y los contrataques que tuvieron fueron en su mayoría mal aprovechados por la falta de coordinación de Guedes.

Por lo anterior, Portugal podría salir con: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, Moutinho, Carvalho, Fernandes; Ronaldo y André Silva.

Entre tanto, Marruecos ha tenido buena estabilidad en su nómina, siendo una de las razones por la que traían una de los invictos más largos entre las selecciones.

El entrenador, Hervé Renard, quien ha sabido ser campeón de África como técnico, saldría con: Munir; Amrabat, Benatia, Sais, Hakimi; El Ahmadi, Boussoufa, Ziyech, Belhanda, Harit; El Kaabi.

Ellos deberán aprovechar la experiencia de quienes juegan en Europa, en especial Amrabat y Benatia quienes ya tienen la categoría de veteranos.

* Cuotas correctas a las 16:00 CET del 19 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios