Con una semifinal que promete ser un gran duelo entre dos países históricos, Alemania y Brasil disputaran un cupo para el último partido en Rió de Janeiro el 13 de Julio.

 

 

Por un lado estará Brasil, el equipo local viene de tener un durísimo compromiso ante Colombia y se llevo una victoria agónica sufriendo sobre la hora frente a un rival que dejo todo por dar el batacazo. Los brasileros arrancaron de gran manera el partido ya que un gol de Thiago Silva en los primeros minutos de juego permitió al scratch brasileño dominar el encuentro en la primera parte y hasta pudo aumentar su ventaja.

 

 

Fue en el segundo tiempo que a través de un gran gol de tiro libre de David Luiz que los canarios pudieron tranquilizarse, aunque sea hasta el descuento de la figura colombiana James Rodríguez. A partir de ese momento todo complico a Brasil, incluyendo la salida de Neymar por una lesión en las costillas. Finalmente fue 2 a 1 el resultado que puso a los canarios en una nueva semifinal.

 

 

Sin embargo no son todas buenas noticias para los brasileros, no solo porque vienen alternando buenas e irregulares actuaciones en esta Copa donde gano tres encuentros y empato otros dos (incluyendo la definición por penales en octavos ante Chile); sino que en las ultimas horas se supo que su 10 y figura, Neymar; sufrió una fractura en una de sus costillas y se perderá el resto del Mundial.

 

 

Los brasileros cayeron una sola vez en su historia en una semifinal (1938 frente a Italia), mientras que su único encuentro mundialista frente a los alemanes fue en Corea Japón 2002 donde los sudamericanos se impusieron 2-0 y se coronaron campeones del mundo.

 

 

Alemania, por su parte, accedió a esta semifinal luego de una victoria ante Francia por 1-0. Ambos equipos europeos tuvieron un partido disputado donde los alemanes pudieron sacar ventaja gracias a una pelota parada y un posterior cabezazo de Hummels que termino dándoles la clasificación.

 

 

Los teutones son otro de los equipos que tuvieron que pelear más de la cuenta para llegar al sexto partido, luego de arrancar de gran forma goleando a Portugal y liderando el grupo con siete puntos, el equipo dirigido por Joachim Löw tuvo un complicado encuentro frente a Argelia en octavos que obligo a ir al alargue y recién ahí los europeos pudieron llevarse el partido.

 

Con su arquero, Manuel Neuer, como uno de los puntos clave de su equipo junto a sus delanteros Muller y Klose, los alemanes buscaran tomarse revancha de aquella final perdida en 2002 y romper la barrera de semi finales luego de dos caídas en 2006 y 2010 en estas instancias.

 

Será la cuarta vez consecutiva que el equipo del centro de Europa juegue este partido, la última vez que gano fue ante Corea del Sur por 1 a 0.

 

Las apuestas muestran una ganancia casi idéntica luego de que se supo la salida de Neymar de este encuentro e increíblemente Brasil aparece por primera vez pagando más que su rival. Duelo con historia mundialista será lo de este martes en Belo Horizonte, ocho copas del mundo entre ambos.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.