Ya que se trata de dos de las selecciones más laureadas y que además se enfrentan por tercera vez en su historia en una cita de estas características.

 

Así que hay mucho sabor a clásico del buen fútbol en este partido, así como muchas expectativas y dudas en torno a lo que pueda suceder, en un momento en el que los alemanes parecen ligeramente favoritos para coronarse.

 

Al margen de las citas en la final, Alemania y Argentina han jugado entre sí en veinte ocasiones, y descontando los cinco empates que ha habido, Argentina aventaja en el cara a cara por nueve a seis a los alemanes. No obstante, en citas mundialistas solo han jugado seis veces entre sí, y ahí son los alemanes los que ganan la partida por tres a uno.

 

Los chicos de Low llegan con una inercia arrolladora que puede intimidar un tanto a los argentinos, que han ido ganando a trancas y barrancas y a base de disputar muchas prórrogas, con el añadido de cansancio extra para los hombres de Sabella.

 

No obstante, no hay que subestimar la capacidad de lucha de los argentinos y sus ganas de resarcirse de la final perdida en el Mundial del 90.

 

Y si de cualidades hemos de hablar, está claro que el punto fuerte de este conjunto alemán es su medio campo, su eficacia ofensiva y el talento de su guardameta. En cuanto a los argentinos, son más fuertes en defensa y se apoyan en hombres como Messi y antes en Di María para armar jugadas ofensivas, aunque tienen otros muchos hombres potentes como Mascherano o Enzo Pérez.

 

Pues bien, visto este breve repaso general sobre los indicadores más visibles que pueden inclinar la balanza sobre el resultado de esta final de la Copa del Mundo 2014 de Brasil, vamos a ver qué cuotas arroja ahora mismo Bet365 para el mercado 1X2:

 

2,30 (Alemania) – 3,25 (empate) – 3,50 (Argentina)

Como apreciamos, en el tiempo reglamentario las cosas están más o menos igualadas, pero en el mercado de “Quién ganará el torneo”, Alemania es favorita y su victoria se paga a 1,66 euros por euro apostado, mientras que la de Argentina se paga a 2,25 euros por euro apostado.

En cuanto al mercado de número de goles, el over 2,5 (tres goles o más en total) está ahora mismo a 2,50 euros por euro apostado, mientras que el under 2,5 (dos goles o menos en total) está a 1,50 euros por euro apostado, por lo que la previsión es que en este encuentro haya por lo menos tres goles, pese a las circunstancias y que Argentina se está mostrando muy defensiva.

 

Análisis escrito por Javier Vivancos.