Esta vez el sorteo ha sido benévolo con ellos pues ha colocado en el grupo a selecciones inferiores netamente a la francesa y que le permiten incluso un resbalón dado el margen que tiene con el resto.

 

Lo cierto es que una selección con Lloris, Evra, Koscielny, Sagna, Varane, Pogba, Valbuena Benzema, Giroud, Griezzman o Ribery, parece suficiente para tener relativas garantías de buen rendimiento. Sorprende en la convocatoria de Deschamps la ausencia de Nasri, llamado a ser jugador importante y devenido en actor secundario por los campos ingleses.

 

Suiza plantea un equipo con nombres y con peligro, más del que seguramente le dará nadie, con una defensa sólida amparda en la portería bien cubierta con Benaglio y Sommer, y con jugadores tan experimentados como Senderos, con el muniqués Shaqiri y la pegada de Seferovic. Equipo basado en el poder del colectivo dado que las individualidades no son muchas.

 

De todas formas clasificaron bien para el Mundial y eso nunca es fácil en la zona europea, lo que da valor a lo desarrollado por el técnico, viejo conocido, Omar Hitzfeld.

 

Ecuador tiene sembrada de dudas aún la composición de la lista definitiva de convocados para el Mundial en la que únicamente existe un jugador reseñable a primer nivel, que es el jugador del United Valencia, el resto de jugadores tiene una escasa experiencia a nivel internacional pudiendo destacar a Ramírez que juega en Alemania, a Noboa en Rusia y a sus jugadores que han hecho colonia en México (Arroyo, Rojas, Jefferson Montero, Enner Valencia, Fidel Martínez).

 

Por último Honduras es la gran cenicienta del grupo y difícilmente cabe esperar sorpresas positivas por ese lado dado que los hondureños son un equipo netamente inferior, sólo las bondades de su fase de clasificación han permitido su presencia que no debe pasar de anecdótica.

 

Mi pronóstico para la clasificación del grupo es seguramente el que todo el mundo propondría y es que no veo yo sorpresas aquí: 1) Francia, 2) Suiza, 3) Ecuador, 4) Honduras.

 

Análisis escrito por Artista.