Son varios los equipos que pelean por este lugar y los jugadores saben que un tropezón a esta altura del torneo puede ser definitivo por lo que dejaran todo en la cancha. Entre los duelos destacados de la semana encontraremos el que protagonizaran Santos Laguna contra el Atlante , Tigres- Tijuana , la presentación del líder del torneo Cruz Azul recibiendo al siempre complicado Pachuca.

 

En el pelotón del medio de la tabla encontraremos a varios equipos que solo lo separan tres o menos puntos entre si, lo que hará el octavo lugar para la clasificación un puesto peleadísimo donde nadie querrá quedarse fuera.

 

Tigres sabe de esto, actualmente fuera de la liguilla, e intentara seguir de racha luego de coronarse campeón de la Copa MX e ira con todos sus titulares y ante su gente a buscar los tres puntos que lo metan en zona de clasificación. Con un andar irregular en el torneo pero con grandes actuaciones en la copa sabe que no puede dejar pasar más oportunidades si es que quiere darle a su afición la doble corona.

 

Tijuana, que se encuentra actualmente en el limite de la clasificación en el séptimo lugar,  sabe que un buen resultado como visitante lo dejaría prácticamente clasificado ya que aun queda jugar un partido en su casa, y por esta razón sus jugadores serán cautos a la hora de ir a atacar desde el inicio y esperaran  ver el planteo de los felinos y aprovechar el desgaste de sus jugadores que vienen de jugar entre semana.

 

Otro partido que sacara chispas entre los jugadores será el que protagonicen el Santos frente a Atlante. El local viene de clasificarse cómodamente en la Libertadores, con sus jugadores titulares descansados tras una semana de inactividad, buscara seguir con esa racha de partidos sin conocer la derrota y esperar otros resultados que les permita ser el tercer equipo en entrar a la liguilla.

 

Por su parte la visita tiene un objetivo primordial, salir del ultimo puesto de descenso y a su vez seguir con vida para la clasificación para esto deberá mejorar la imagen que dejo la ultima fecha cuando cayo derrotado por dos tantos contra cero frente a los felinos. Sus jugadores y técnico saben del duro momento que atraviesa el club y el más mínimo error podría condenarlos al jugar en la segunda división el año entrante. Santos buscara jugar con esta desesperación y aparece como claro favorito a llevarse los tres puntos.

 

El líder Cruz Azul no solo logro clasificar primero que nadie a la segunda fase sino que ha logrado sacar una buena diferencia con respecto al segundo lo que tranquiliza aun más a su técnico y podrá darle aire a sus jugadores titulares y así crear un equipo alterando con los suplentes y aprovechar tener a todos sus jugadores con la continuidad necesaria que necesita un equipo para pelear por el titulo. A su vez el Pachuca buscara despegarse un poco de los equipos del medio y lograr acercarse un paso más a la liguilla y cortar una racha de dos caídas seguidas. 

 

La liga de México se encuentra en una entapa crucial, la fecha 15 nos podra dejar con varios equipos clasificados y otros quedaran en el camino.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi