El duelo de ida fue para los tuzos por 3-2 en condición de visitante.

En lo que fue un partido abierto y vibrante a lo largo de los 90 minutos, el Pachuca supo definir en el minuto adecuado y así llevarse una gran victoria en su visita a León y estar un paso mas cerca de gritar campeón.

El encuentro de vuelta se jugara con la misma dinámica con un León obligado a ganar por al menos dos goles y un Pachuca atento y cauteloso esperando a su rival ya que ellos cuentan con la ventaja del empate.

 

Los tuzos cuentan con un historial irregular en su cancha a lo largo del torneo; de los últimos cuatro encuentros frente a su afición perdieron sus últimos dos encuentros en la fase regular, empataron en cuartos frente a los Pumas 1-1 y lograron una gran victoria en semi finales frente al Santos Laguna por 2 a 0. Sin embargo, en todos los partidos que cayo al menos pudo marcar un gol, lo que complicaría aun más a un León que debe salir a golear y al mismo tiempo cuidar su propia meta para no sufrir la diferencia de gol en una hipotética victoria.

Por su parte la visita sabe que no la tendrá nada fácil, la actuación de local no fue la esperada y su sólida defensa no pudo hacer nada para impedir la llegada de los grandes delanteros del Pachuca.

Los felinos han logrado muy buenos reculados fuera de su casa; lograron derrotar al segundo de la clasificación general, Toluca, por 1-0 y empatar en dos con el difícil Cruz Azul. Hace tres partidos que no cae en esta condición y en todos los encuentros logro marcar al menos un tanto.

El ultimo enfrentamiento entre ambos en esta cancha, fue hace casi un año con un empate 1 a 1 como resultado final.

El bicampeonato parece haberse complicado aun mas para la fiera pero el optimismo sigue en pie, con los tuzos como favoritos en las apuestas y otro partido abierto donde hasta un empate parece un resultado viable por la trayectoria de ambos en el torneo se define la Liga MX y el domingo se sabrá quien es el campeón indiscutido del semestre.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi