Tendremos duelos directos por ver quien entra entre los ocho mejores como ser el de Querétaro-Pachuca, Puebla-Monarcas, Chivas-Monterrey, Cruz Azul- Pumas.

Si de duelos definitorios hablamos el que abrirá la jornada de la última fecha con Querétaro recibiendo en su casa al Pachuca, será un partido emocionante.

Los locales buscaran hacerse fuerte frente a su gente y de esta manera quitarles el puesto de clasificación a los Tuzos; con una racha de cinco partidos invicto y una remontada increíble sobre el final del torneo, los jugadores saben que están a un paso de la gloria y dejaran todo para seguir en carrera, aunque deberá ser una victoria holgada por la diferencia de gol en contra que tienen.

Por su parte la visita viene de una increíble derrota frente al Puebla, quedando en el último lugar de la clasificación y ni un empate los dejaría dentro así que tendrán que planear bien la estrategia. Los Gallos Blancos asoman como favoritos en este duelo vibrante que dejara seguramente un ganador.

 

Las Chivas de Guadalajara es otro equipo que no la tiene nada fácil si de clasificar hablamos, viene de perder su invicto justo en el momento más necesitado quedando en la posición 11 y enfrente tendrá un rival con el mismo objetivo, los rayados de Monterrey. Ambos necesitan del triunfo y esperar a otros resultados para entrar a la liguilla, el empate tampoco favorece a ninguno por lo que será un duelo disputado sin muchos goles ya que nadie querrá arriesgar mas de lo debido.

Hablando de dos equipos ya más relajados y con la clasificación en el bolsillo, el partido entre Cruz Azul y Pumas también nos brindara un espectáculo digno de ser visto. Los azules vienen liderando el torneo y de un consagración el la Copa de la CONCACAF que les dio impulse para lo que queda del semestre.

Sin embargo la visita no debe dormirse ya que una derrota y una combinación de resultados lo dejaran en la parte baja de la clasificación hacia cuartos y así enfrentarse contra los equipos más fuertes. Con un historial de cinco empates en los últimos ocho enfrentamientos si denota un duelo parejo donde el empate no parece molestar a ninguno de los dos.

Finalmente veremos un duelo con realidades muy distintas. El Puebla sabe que su objetivo principal es escaparle del descenso y por esta razón sumar la mayor cantidad de puntos, especialmente como local; mostrando lo que pude dar al ganarle al Pachuca en la ultima fecha.

Los Monarcas, por otro lado vienen dejando buenas actuaciones de local con dos victorias y una caída pero saben que es una parada mas que difícil si quieren lograr la clasificación ya que su rival esta de remontada.

Como resultado el Puebla puede dar una nueva sorpresa y así llevarse los tres puntos en la última fecha de este apasionante Torneo Mexicano.

Análisis suministrado por Santiago Squassi