Atlas, el nuevo escolta, supo acomodarse en el segundo lugar de la tabla luego de un flojo arranque y ahora buscara la punta en su visita a la UNAM, que necesita remontar tras dos derrotas consecutivas. En otro partidos destacados de la fecha 4 veremos al Pachuca recibir a las Chivas de Guadalajara; y a la Universidad de Guadalajara con ganas de lograr su primera victoria con su gente frente al irregular Toluca.

Sin duda todo es alegría y brillo para Las Águilas de América, luego de una gran goleada como visitante ante el inofensivo Puebla el equipo amarillo conquisto la primera posición en soledad y se perfila como uno de los grandes candidatos. Con un inspirado Raúl Jiménez metiendo tres goles y con Oribe Peralta marcando el restante América confirmó lo hecho en las dos primeras fechas y avanza a paso firme.

Su poderío ofensivo ya lleva 8 goles a favor y solo dos en contra haciéndolo el equipo más difícil de vulnerar en el torneo.

Tigres será el próximo rival que intentara romperle la racha a las Águilas, sus jugadores se encuentran confiados de que su rival aun no haya jugado contra ningún equipo que lo incomode y ellos si parecen tener la clave para lograr la victoria. Esta táctica se trasladará a un juego enfocado en el ataque desde el primer minuto.

El empate nace como una posibilidad en lo que será un duelo apasionado donde nadie querrá dejar puntos en el camino.

Otro duelo a destacar será el que jueguen los Pumas de la UNAM y Atlas. Los universitarios llevan dos derrotas de forma consecutiva y por el momento se encuentra fuera de los puestos de liguilla. Para lograr un remontada como local deberá enfrentarse a un duro Atlas que llega en alza tras una goleada por 4 a 2. Esto sumado al flojo empate de la primera fecha y a la victoria fuera de su casa ante Morelia puso a los rojinegros en la segunda ubicación. De darse los resultados la visita puede quedar como nuevo puntero del torneo el domingo por la tarde.

Los felinos son claros favoritos en las apuestas gracias a su localia pagando 2.25 por una victoria frente a los 3.10 de Atlas.

En la zona baja de la tabla veremos a la Universidad de Guadalajara intentar dar vuelta un mal arranque de dos derrotas consecutivas y solo un gol a favor. Su rival de turno será el irregular Toluca que alterno buenas y malas actuaciones y acumula 4 puntos en lo que va del torneo. Los Diablos rojos sorprendieron ganando el ultimo partido frente a los Pumas pero igual dejo mucho de que hablar en cuanto a su nivel de juego. Partido abierto donde cualquiera puede salir vencedor y dar la sorpresa.

El clásico de la jornada se jugara en Pachuca cuando los Tuzos hagan de local frente a las Chivas de Guadalajara; ambos equipos se encuentran a un punto de distancia. Las Chivas jugaran un amistoso previo al partido de los tuzos que podría perjudicarlo en cuanto al desgaste físico. Este es el partido ideal para que Pachuca recupere la memoria luego de su única victoria en la primera fecha que siguió con dos derrotas.

La visita arroja una ganancia de 3.20 por una victoria mientras que el Pachuca multiplica por 2.15 en caso de llevarse los tres puntos en otra apasionante jornada del fútbol mexicano.

 

Análisis suministrado por Santiago Squassi.