El vigente campeón de este SkiStar Swedish Open es precisamente Carlos Berloq, actual número 41 del ranking ATP y uno de los favoritos, aunque esta temporada no esté logrando sus mejores resultados y su arranque haya sido aquí bastante complicado. De hecho, el argentino tuvo que sufrir la gota gorda en su debut ante Julian Reister, al que finalmente derrotó en tres sets por 2-6, 6-2 y 6-2.

 

El finalista del año pasado, Fernando Verdasco, también entra en las papeletas para hacer algo importante en esta edición del torneo sueco, tras alguna que otra notoria actuación esta temporada en los diferentes torneos en los que ha participado.

 

También David Ferrer, lastrado este año 2014 por diferentes problemas físicos y un bajón notorio en su ritmo de juego, se postula aquí como uno de los favoritos, no solo porque haya ganado este torneo en dos ocasiones y haya sido finalista en otra, sino también por su ranking (7).

 

Tommy Robredo está a punto de jugar mientras se escribe esta nota, y hay que recordar que el de Hostalrich se ha coronado en Bastad en dos ocasiones. Sería, por tanto, otro de los aspirantes a la final.

 

En los partidos recientes de primera ronda hemos visto cómo pasaba Pablo Cuevas a costa de Jeremy Chardy, que era otro de los nombres destacados del torneo. Asimismo siguen adelante Albert Ramos y Victor Hanescu; este último además se ha deshecho de otra de las bazas fuertes del torneo, Pablo Andújar.

 

Han abandonado por lesión Paul-Henri Mathieu y Jerzy Janowicz, dos jugadores que suelen obtener mejores resultados en otras superficies, pero con los que por historial se esperaba de ellos un poquito más en Bastad.

 

Para mañana ya se conocen algunos emparejamientos de octavos de final que merece la pena seguir con detenimiento y apostar en su caso, aunque ahora mismo no hay mercados abiertos a ganador del torneo. Estos son los encuentros programados para mañana jueves y las cuotas que hay en Bet365 por la victoria de cada uno:

 

Pablo Carreño (1,53) – Paolo Lorenzi (2,37)

Albert Ramos (2,50) – Fernando Verdasco (1,50)

David Ferrer (1,083) – Victor Hanescu (8,00)

Radu Albot (6,00) – Carlos Berlocq (1,12)