Es lógico que las principales raquetas del circuito estén más por los Masters 1000 que se han jugado durante estos días, pero en el Winston-Salem vamos a ver sí o sí a muchos grandes jugadores, y sobre todo a una buena lista de tenistas locales, que esperan recuperar en el último grande de la temporada un poco de la gloria pasada para el tenis estadounidense masculino.

 

En ediciones anteriores de este ATP 250 uno de los jugadores en activo que más ha destacado y que forma parte del cuadro principal es John Isner, ganador en 2011 y 2012, aunque sería prematuro asegurar que parte como favorito este año, dado el irregular estado de forma en el que se encuentra el de Greensboro.

 

En la pasada edición de 2013, el ganador fue Jurgen Melzer, que este año intentará revalidar el título. En aquella ocasión le ganó a Gael Monfils, jugador que pese a estar ahora en buen momento de forma no figura entre los inscritos para el cuadro principal.

 

De todas formas, toda la información que podamos anticipar en este momento es solo tentativa. El Winston-Salem Open se celebra entre el 16 y el 23 de agosto, y falta ver si habrá alguna ausencia notoria, algún cambio entre los cabezas de serie o alguna incorporación tardía.

 

Ahora mismo, los favoritos inscritos, tal y como aparecen en el portal oficial del torneo, son el mencionado John Isner, Sam Querrey, Tommy Robredo, Kevin Anderson, Jurgen Melzer y Jerzy Janowicz.

 

Tanto Melzer como Janowicz están perdiendo prematuramente en los últimos torneos, y a Sam Querrey le falta bastante para figurar como principal favorito en un torneo, dado el nivel de juego que está atravesando. Falta ver en acción nuevamente a Isner, que tampoco se le está dando muy bien esta gira por su país, y especialmente a Tommy Robredo, que está jugando a un grandísimo nivel y ya lo hemos visto derrotar a Novak Djokovic en Cincinnati.

 

Otros jugadores que merece la pena mencionar y que en este momento aparecen inscritos para el cuadro principal del singles masculino son: Pablo Andújar, Thomaz Bellucci, Carlos Berlocq, Guillermo García-López, Alejandro González, Marcel Granollers, Paul-Henri Mathieu, Leonardo Mayer, Benoit Paire, Albert Ramos, Andreas Seppi y Joao Sousa, entre otros.

 

De modo que estad atentos, porque en breve aparecerán en las principales casas de apuestas los emparejamientos de este torneo para ir apostando en vivo o en prepartido, y visto lo abierto que está el torneo, seguro que las cuotas son muy elevadas.