El negocio de las apuestas online sigue creciendo en España, ya que según datos de la Asociación Española de Apostadores por Internet (aedapi), los dos últimos años han sido muy sólidos, con un volumen de alrededor de 255 millones de euros, con cerca de 220.000 los usuarios únicos.

A pesar de este gran éxito, este comercio se maneja bajo un vacío regulador, lo que ha motivado que empresarios de este sector, demanden la creación una normativa común que pueda regir en toda Europa.

“Estamos estudiando la legislación y viendo si nos interesa económicamente, ya que implantar una tecnología tan cara para un sólo territorio es demasiado costoso, y no queremos tener 17 licencias”, manifestó Sacha Michaud presidente de la firma de apuesta por Internet, betfair, y vicepresidente de aedapi.

Asimismo Michaud expresó que la ventaja de tener una legislación a nivel europeo, es que permitirá la libre prestación de este tipo de servicios por parte de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Hasta el momento en la península ibérica, la comunidad de Madrid es la única que regula esta actividad, la cual entró en vigencia el pasado 13 de enero, y donde se calcula un censo de jugadores próximo a los 50.000.

Mientras se está a la espera de que comunidades como Cataluña y el País Vasco, aprueben finalmente dentro unas semanas, sus sendos reglamentos.