En lo que ha sido uno de las ediciones más peculiares del torneo, nos llega una final de ensueño entre dos pesos pesados de Europa: por un lado, el Sevilla, y por el otro, el Inter de Milán.

Análisis de previa final de la Europa League 2020

Ambos conjuntos sacaron resultados impresionantes en sus respectivos encuentros de semifinales para asegurarse un lugar en el RheinEnergieStadion de Colonia, donde se llevará a cabo la final poco menos de tres meses después de la fecha estipulada al iniciar la competición.

  • Dónde y cuándo: RheinEnergieStadion – 21 de agosto a las 20:00 horas
  • Último enfrentamiento entre ambos: A pesar de que estos dos clubes han sido básicos en Europa durante las últimas dos décadas, la final de la Europa League será la primera vez que se crucen.

Predicciones del Sevilla vs. Inter de Milán

La final de la Europa League nos dejará servido un enfrentamiento cuanto menos intrigante entre dos equipos con historia en la competición, un Sevilla máximo ganador de la competición y un Inter de Milán en pleno resurgimiento a nivel europeo.

El equipo español busca ganar esta competición por sexta vez, mientras que los italianos buscan su primera conquista bajo el actual formato de Europa League.

Los cinco títulos de Europa League del Sevilla llegaron en los últimos 14 años, incluyendo tres consecutivos entre 2014 y 2016. Los españoles se enfrentaron al Manchester United en semifinales, y aunque Diablos Rojos se pusieron en ventaja primero, el conjunto andaluz pudo darle vuelta y terminar venciendo a los Red Devils por 2 a 1, consumando una racha de 2 triunfos consecutivos contra equipos ingleses tras su victoria en cuartos de final contra Wolverhampton.

El Inter, por su parte, no ha ganado esta competición desde 1998, cuando la conocíamos como Copa UEFA, sin embargo, salió campeón de la Champions League en 2010.

El Inter llega como favorito en las apuestas para este partido final de la Europa League

Los italianos despacharon a un peligroso Shakhtar Donetsk en semifinales con un aplastante 5-0, con dobletes de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku; si esta dupla se mantiene enchufada, el Sevilla la tendrá muy difícil para detenerlos tal y como lo hicieron con el United.

Los Nerazzurri están confiados luego de llegar a la final tras victorias consecutivas y convincentes. Los dirigidos por Antonio Conte han sabido armar un bloque defensivo sólido, manteniendo seis vallas invictas en sus últimos siete partidos.

Por su parte, Julen Lopetegui también ha hecho del Sevilla un equipo consistente y seguro en defensa, obteniendo 7 vallas invictas en sus últimos 9 encuentros.

Si bien el Inter hizo una auténtica fiesta con su rival en semifinales, la final parece estar mucho más cerrada. El Sevilla tiene experiencia en este torneo, además de que ha demostrado ser capaz de soportar la presión de sus rivales con entereza y serenidad, tal y como lo hizo en gran parte del partido contra el United.

Sin embargo, los Nerazzurri seguramente sabrán crearse ocasiones de gol, por lo que parten como favoritos para llevarse la victoria en este encuentro.

La victoria del Inter paga *2.23, mientras que un eventual triunfo del Sevilla está disponible a *3.40. Si tu predicción es que el encuentro vaya a prórroga, el empate en los 90 minutos puedes se encuentra a *2.25. El Inter paga *1.67 para levantar el trofeo de cualquier manera, mientras que el Sevilla paga *2.38 en el mismo mercado.

Jugador a vigilar en el Sevilla

Lucas Ocampos, aunque levemente tocado debido a una lesión, sigue siendo un jugador peligroso en la delantera española; consiguió el único gol del partido contra los Wolves en los cuartos de final y lleva 17 goles en la temporada en su primera campaña con el Sevilla.

El argentino paga *7.00 por ser el primer anotador del encuentro, sumando un gol más a sus registros.

Jugador a vigilar en el Inter de Milán

Romelu Lukaku siempre ha cargado con el estigma de no rendir en citas importantes, y, sin embargo, el belga ha marcado en cada uno de los tres partidos del Inter en Alemania; otra actuación magistral del ariete belga silenciaría a muchos de sus críticos, por lo que es el favorito para anotar el primer gol de su equipo el viernes por la noche.

Opción arriesgada

Este partido podría ser muy reñido, con ambos equipos demostrando la fortaleza defensiva mostrada en las últimas semanas.

  • Las probabilidades de que haya menos de 1,5 goles son de *3.50, mientras que el Inter está *8.00 para ganar el partido 1-0.
  • Si añades a Lukaku como el goleador, podrías tener una gran victoria con tu apuesta llegando a *40.00.