Las finales 2020 de la NBA vienen cargadas de mucha historia. Los Angeles Lakers vs Miami Heat, una serie que promete muchas emociones.

Pronósticos LA Lakers vs Miami Heat

Por un lado, tenemos a los Lakers quienes se presentan en una final tras 10 años de sequía sin un título de campeón de NBA.

Los liderados por el considerado por muchos el mejor jugador de la historia, LeBron James, buscan su título número 17 para igualar en ese rubro a los Celtics, mientras que el Heat va por el cuarto título.

Curiosamente, el último campeonato celebrado por Miami fue de la mano del propio LeBron James, quien, además, jugará su décima final igualando al mítico Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar con más finales.

Muchísima historia de por medio que se inclina a favor de los Lakers como los favoritos a ganar su anillo número 17 con una cuota de *1.28 por una de *4.00 del Heat.

Gran desventaja para los de Miami, aunque también estaban en desventaja al iniciar la serie contra los Raptors y luego contra los Celtics, ranqueados como el número 2 y el número 3 en la Conferencia del Este respectivamente, ¿podrán dar la sorpresa nuevamente?

Los Lakers buscan romper una racha de 12 años

El primer partido también se decanta a favor de los Lakers con una cuota de *1.50 por su victoria.

Los Angeles Lakers son los favoritos en las apuestas para ganar esta final 2020

Si consideramos el resultado del primer partido en la serie ante los Houston Rockets, pudiera bien no ser tan determinante para sus aspiraciones, pues los Lakers han demostrado que pueden aprender a contrarrestar las fortalezas de su rival.

Esto es algo que muy seguramente la experiencia les aporta pues son el equipo con el promedio de edad más alto de la actual NBA.

Ejemplo de ello con LeBron James, Anthony Davis, un renacido Dwight Howard y ni que hablar de Rajon Rondo, quien se ha convertido en el líder de los suplentes del equipo en cuanto puntos y asistencias.

El Heat viene como el underdog

El primer partido recibe al Heat con una cuota de *2.65 en caso de ganar, esto en parte a lo que ya relacionamos sobre el relativo desconocimiento de los Lakers hacia su estilo de juego.

Una de las claves para hacer realidad esta cuota, y en general para dar la sorpresa, es controlar el juego de rebotes.

Miami es el cuarto mejor equipo en los playoffs en cuanto a puntos por rebotes ofensivos, sin embargo, Los Ángeles es el primero en dicha materia.

Pero, es claro que los del Heat son muy físicos y si pueden igualar a los Lakers en cuanto a los rebotes y en general lo que es la batalla por la pintura, entonces podrían encaminarse a un nuevo y sorpresivo título de la NBA.