El quinto juego de las finales de la NBA llega este viernes 9 de octubre con un nuevo choque entre Los Ángeles Lakers y el Miami Heat.

Pronósticos LA Lakers vs Miami Heat

Con la serie 3 a 1 a favor de los Lakers, todo podría terminar en este partido con una nueva victoria del quinteto que lidera LeBron James junto a un impresionante Anthony Davis, lo que representaría el título número 17 para la franquicia de los Lakers.

Las casas de apuesta dan como favorito al conjunto de Los Ángeles para alzarse con este juego con una cuota de *1.30, lo que representa una apuesta casi segura. Miami por su parte, tienen una cuota de *3.60 en caso de ganar.

Sin embargo, la superioridad de los Lakers ha sido tal que por su posible nuevo título se paga una cuota de *1.01. Antes de comenzar esta serie dicha cuota estaba en *1.28.

A un paso de un nuevo título

LeBron James es el favorito para ganar el MVP según las casas de apuestas

Para muchos el MVP de estas finales será LeBron James, con una cuota de *1.12, quien llegará en este quinto juego la cifra de 259 partidos disputados de playoffs empatando en el primer lugar de dicho rubro.

Además, ha logrado el récord de más puntos anotados con 7,423 y más asistencias con 1,854, todo ello en playoffs.

Sin embargo, no se puede dejar a un lado a quien, para muchos otros, debe ser el verdadero MVP, con una cuota de *6.00 para ello. Anthony Davis juega un papel tan importante en los Lakers que cuando se enfría a la ofensiva, su equipo suele quedarse atrás o al menos igualado con su rival.

Durante el cuarto partido, recién comenzó a lanzar hacia el tercer cuarto, pero su aportación a la defensiva fue clave para disminuir el juego de Jimmy Butler.

¿Podrá el Heat superar la eliminación?

El juego del Heat debe pasar por las manos de Butler para tener chances y jugadores como Jae Crowder y Tyler Herro, quienes brillaron en el tercer juego, deben volver a jugar de forma magistral, en especial con Bam Adebayo por debajo de su nivel debido a que recién volvió de su lesión.

El Heat necesita ganar el juego en la pintura y dominar los rebotes si quieren tener una oportunidad, ya que los Lakers siguen siendo los mejores en cuanto a puntos a partir de rebotes ofensivos.

Otro punto clave para ellos es romper con la eficiencia defensiva de los Lakers, la cual estuvo en 98.6 puntos permitidos por cada 100 posiciones después que estuvieron en 123.9 tras el juego 3, el cual los de Miami ganaron.

El Heat necesita replicar lo que hizo en dicho partido si quieren vivir para otro juego más.