Si usted es un novato en el fantasy de fútbol y está interesado en jugarlo, necesita conocer algunas cosas antes de comenzar. Si ése es el caso, ha venido al lugar correcto.

En este guía le enseñaremos lo que tiene que saber para realizar un buen draft y formar al mejor equipo de fútbol de fantasía.

¿Qué es el draft?

Así es como se le conoce al proceso de seleccionar a los jugadores. Lo cual en teoría es relativamente sencillo, pero a la vez es una parte clave del fantasy.

En el fantasy el draft funciona así: usted se verá en la posición de un gerente de equipo. Es decir, usted deberá elegir jugadores “reales” y con ellos formar un equipo.

Antes de comenzar a jugar, usted contará un presupuesto, el cual puede gastar en los jugadores de su selección.

Ver también: Juegue Fútbol Fantasy con la Liga MX como un profesional

En el draft, usted escogerá a los jugadores que conformarán su equipo de fútbol. Para que el proceso sea equitativo para todos los aficionados, el draft funciona por turnos con un límite de tiempo por turno.

Así, conforme vaya transcurriendo la liga fantasy, sus jugadores irán ganando o perdiendo puntos de acuerdo con sus desempeños en la vida real. Al final de la liga, el jugador fantasy con mejor puntaje, será el ganador.

¡Forme un equipo ganador!

Su equipo lo es todo. No lo olvide. Por eso le damos los siguientes consejos para que pueda armar un equipo que le haga ganar muchos puntos.

  • Los jugadores estrella son, por obvias razones, los más cotizados. Pero de la misma manera, son los que más a menudo están bajo el reflector y, en el fantasy de fútbol, los más caros. No siempre son un camino fácil.
  • Tome en cuenta las circunstancias en las que se verán envueltos sus jugadores en la vida real. Factores importantes como heridas, que uno o varios se queden en la banca o tarjetas amarillas y rojas, influirán en el puntaje de su equipo de fantasía.
  • Cuide su presupuesto. Asegúrese de repartirlo de manera equitativa a todos los tipos de jugadores a través de la cancha. Recuerde: tanto delanteros, defensas y medios le pueden otorgar a usted buenos puntos si sabe colocar a los jugadores de la manera correcta.
  • No pierda de vista el número de cambios permitidos en el juego, de lo cual le hablaremos a continuación.

Cómo cambiar a sus jugadores?

Además de su equipo inicial, la mayoría de juegos de fantasy fútbol le permitirán ciertas asignaciones de cambios (transfer). Básicamente, éste es una cantidad limitada de cambios que usted puede hacerle a su equipo durante la liga. Este número varía dependiendo del sitio o del juego en el que se encuentre. Algunas veces incluso se le otorgan horarios fijos en los que puede hacer sus cambios.

Es importante que tenga esto en cuenta antes de comenzar su draft, precisamente para que su alineación inicial pueda ser lo más ideal posible.