El gigante de las apuestas Bet365 ha comprometido 230.000£ para ayudar a una escuela a configurar un nuevo proyecto para niños de la calle en Sierra Leona.

El Colegio St Joseph de Trent Vale ha estado enviando grupos de ayuda formados por alumnos y profesores a las escuelas en el país de África Occidental desde 2007.

La presidenta ejecutiva de Bet365, Denise Coates, quedó tan impresionada por una reciente presentación sobre la labor que está realizando el centro que se ofreció a apoyar un proyecto para ayudar a jóvenes vulnerables en la segunda ciudad de Sierra Leona, Bo.

El dinero de la Fundación Bet365 va a pagar nuevas aulas, equipamiento y recursos educativos modernos, un generador, un pozo de agua dulce e ,incluso, un minibús, en un edificio escolar existente propiedad de la Misión de los Hermanos Cristianos.

La señora Coates, a continuación, dijo: «La Fundación Bet365 ha quedado impresionada por el trabajo de los alumnos y profesores locales en Sierra Leona y sabe que la donación permitirá a St Joseph cambiar realmente las vidas de los niños de la calle.»

Sierra Leona, reconocido por las Naciones Unidas como uno de los países más pobres del planeta, fue diezmada por una brutal guerra civil de 10 años que dejó unos 50.000 muertos.
Entre los muertos estaba el ex director del centro de St Joseph, Eduardo Kerrigan, que fue asesinado mientras trabajaba como misionero en el país en 1995.

Los alumnos y profesores de St Joseph se sorprendieron inicialmente de las condiciones de las escuelas en Sierra Leona, que tenían tan pocos recursos «que incluso los lápices eran un tesoro.?
Pero la directora actual, Roisin Maguire, dijo que el trabajo de su escuela en el país estaba dando resultados y expresó su satisfacción por la donación de Bet365.

La señora Maguire añadió: «En la última década hemos marcando la diferencia, la mejora de los métodos de enseñanza y, con la ayuda de nuestros padres, hemos recaudado más de 100.000 libras para financiar nuestros viajes y mejorar los recursos donde podemos.

«Sin embargo, la donación de la Fundación Bet365 pondrá fin a lo que era esencialmente un enfoque de» esparadrapo» y nos permitirá, con el apoyo de la Misión de los Hermanos Cristianos y los profesores en Sierra Leona, construir un edificio a propósito como escuela que encaje en el siglo XXI.

«Este proyecto significa mucho para la comunidad de St Joseph, ya que muchos de nuestros jóvenes abrieron sus ojos a la gravedad de los problemas de otras personas.»
La señora Maguire llamó a los viajes ‘un cambio vital’ para los niños de St Joseph.

Y agregó: «Siento muy fuertemente que son nuestros propios alumnos los que han ganado más con esta experiencia que a los que hemos estado tratando de ayudar.

«Estoy encantada de que, gracias a Denise Coates y a la Fundación Bet365, ahora podamos dar algo realmente tangible a cambio.»

El hermano Martin Vamboi, de la Misión de los Hermanos Cristianos, también dio la bienvenida a la donación: «En momentos oscuros y desesperados hemos recibido el apoyo de St Joseph, su personal, los padres y los alumnos, y ahora, como resultado de esta donación, podremos construir un futuro mejor para estos niños de la calle.»