La jornada dominical de la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL comienza con un gran encuentro entre los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, y una de las sorpresas de la temporada 2020, los Cleveland Browns.

Pronósticos Kansas City Chiefs vs Cleveland Browns

Será el momento de ver a dos jóvenes mariscales, uno que ya ha demostrado todo su potencial consolidándose como el mejor, Patrick Mahomes, y otro que llega hambriento por demostrar de qué es capaz, Baker Mayfield.

Los Browns vienen de dar la sorpresa más grande de la ronda de Comodines al derrotar a los Pittsburgh Steelers por 48 a 37, logrando anotar 28 puntos en el primer cuarto.

Hay que aclarar que el partido no fue tan cerrado como lo dice el marcador, pues durante la segunda mitad del juego los Browns se dedicaron a acelerar cada vez que los Steelers se les acercaban, sin embargo, el partido contra los Chiefs será otra historia, aún si los lograran sorprender, ya se sabe que los de Kansas pueden reponerse rápidamente tras ir en desventaja.

Patrick Mahomes viene de 3 semanas de descanso, ¿le perjudicará?

Los Chiefs parten, como es natural, como favoritos. Lo hacen por 10 puntos y en las casas de apuestas tienen una cuota de 1.20 en caso de ganar, los Browns tienen una de 4.75.

Esto pone a este partido como el más disparejo en el papel. Uno de los factores que podrían determinar qué tan acertados son estas predicciones será si las 3 semanas de descanso que tendrían los titulares de los Chiefs le jugará a favor o en contra.

La temporada pasada los Ravens, por aquellos momentos el máximo favorito a ganar el Super Bowl, hicieron lo mismo, darles descanso a sus titulares en la última semana de la temporada regular.

El resultado de aquella decisión terminó en que llegaron fuera de ritmo a enfrentar a un equipo que venía encendido, los Titans. Fuera de ello, los Chiefs deberán estar muy atentos en el lado defensivo, pues su defensa contra el ataque terrestre fue la número 20 en temporada regular permitiendo 122 yardas por juego.

El ataque terrestre de los Browns, temible

Esa cantidad de yardas puede ser bastante para enfrentar a un equipo que viene de anotar 127 yardas ante los Steelers, quienes tenían una de las mejores defensas contra la carrera, la mayoría de ellas en la primera mitad, después de ello los Browns bajaron mucho el ritmo.

Entre Nick Chubb y Kareem Hunt sumaron 1,908 yardas totales por tierra, siendo la dupla de corredores más potente de la temporada regular.

En ellos radica la principal fortaleza de los Browns, y aunque tienen un buen equipo de receptores con Javis Landry y Rashad Higgins, su enfoque debe estar en limitar los errores que Mayfield suele tener cuando se siente presionado. ¿Podrá el joven mariscal probar que tiene la calidad de Mahomes?

Pronósticos relacionados