Comienza la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL en su temporada 2020. Como cierre de esta fase de la postemporada, tendremos el partido entre los New Orleans Saints y los Tampa Bay Buccaneers.

Pronósticos New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers - Playoffs Divisional NFC

Será la tercera ocasión que se encuentren estos dos equipos en esta temporada, siendo las dos primeras de ellas como rivales de división. Los dos encuentros anteriores lo ganaron los Saints de forma relativamente cómoda.

El primer encuentro fue disputado en la semana 1 con un resultado de 34 a 23 a favor de los Saints, aunque el desarrollo del encuentro no estuvo tan apretado como el marcador final.

El segundo partido tuvo lugar en la semana 9 teniendo esta vez a los Buccaneers como locales y el resultado resultó en una paliza de 38 a 3.

Estos antecedentes sumados a su buena defensa, pone a los Saints como los favoritos a avanzar al Campeonato de la NFC por 3.5 puntos y con una cuota a su favor de 1.62, mientras que Tom Brady y compañía se quedan con una de 2.40.

Los Saints tiene, después de mucho tiempo, a su trío estelar como titulares

El mariscal veterano y futuro Salón de la Fama, Drew Brees, el receptor abierto Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara, los tres jugadores estelares de los Saints y sus principales armas a la ofensiva, al fin pudieron estar como titulares en el partido de la Ronda de Comodines que le ganaron con total autoridad a los Chicago Bears por 21 a 9.

Si bien, Thomas solo tuvo 5 recepciones para 73 yardas, se espera que esté en mejor ritmo y sea más determinante.

Este factor, sumado a su extraordinaria defensa son la principal esperanza del equipo para dejar atrás episodios nefastos en la postemporada, tal como lo fue el recordado partido que perdieron ante los Vikings, todo por fallar una tacleada en la última jugada del partido.

El equipo luce mucho más sólido ahora y no depende tanto de los pases profundos de Brees, pues ha fundamentado más su juego en el papel de Alvin Kamara, lo que los ubicó como la sexta mejor ofensiva por tierra con un promedio de 141.6 yardas por partido, siendo esta faceta precisamente la mayor fortaleza de los ‘Bucs’ en defensa.

¿Podrá el ataque de los ‘Bucs’ ante la defensa de los Saints?

Además de frenar el ataque terrestre encabezado por Alvin Kamara, la otra dura tarea para los Buccaneers es sobrepasar la defensa de los Saints. En ambos encuentros de temporada regular, los Saints presionaron mucho a Tom Brady, quien pierde mucha efectividad en esa situación. Además, provocaron 3 entregas de balón, algo que una ofensiva como la de los Saints sabe capitalizar muy bien.

Los Saints quedaron como la cuarta mejor defensa en cuanto a yardas totales permitidas con 310 por partido. En cuanto al juego aéreo, la principal fortaleza de los Buccaneers, los Saints permitieron 217 yardas por juego en la temporada regular y controlaron los pases profundos ubicando a sus 2 safeties más atrasados de lo usual, algo que probablemente podrían implementar para tratar de frenar a Brady, ¿podrán los ‘Bucs’ descifrar esta buena defensiva?

Contenido relacionado