El Super Bowl LV está cada vez más cerca y con ello una pregunta se hace cada vez más constante, ¿qué equipo ganará? Los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers tendrán 60 minutos para responder a esta pregunta.

Pronósticos Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs

A tan poco tiempo de la patada inicial, las cuotas de apuesta parecen ya muy definitivas. Las casas de apuestas siguen dando como favorito a los Chiefs, esta vez por 2.5 puntos, con una cuota de 1.63 por una de 2.35 de los Buccaneers.

Fuera de toda la expectativa que un Super Bowl genera, este partido se caracteriza por el duelo entre Patrick Mahomes y Tom Brady, los dos mariscales más mediáticos e importantes en la historia reciente de la NFL.

Será la quinta ocasión que se enfrenten, siendo esta la segunda vez que será en postemporada luego que Brady, jugando todavía con los Patriots, se llevara el triunfo en el campeonato de la AFC de 2019.

Los otros tres encuentros resultaron en un triunfo para Brady (también con los Patriots) y dos para Mahomes, el último de ellos en la semana 12 de esta temporada por 27 a 24 ya con Brady como mariscal de los ‘Bucs’.

La movilidad de Mahomes, una de las claves

El partido tendrá muchos actores y factores que lo pueden inclinar hacia un lado u otro, pero los expertos concuerdan en que el duelo clave será entre la línea ofensiva de los Chiefs y la línea defensiva de los Buccaneers.

Por el lado de los Chiefs, hay que recordar que solo tienen a uno de sus frontales jugando en su posición natural, los otros cuatro se han desempeñado en posiciones diferentes, además de no haber sido titulares antes de esta temporada.

Adicional a esto se suma la ausencia por lesión, tras la Final de Conferencia, del tacle Eric Fisher, principal bastión de esta línea ofensiva. Esto contrasta con la principal fortaleza de los Buccaneers, especialmente por los últimos partidos, su línea defensiva.

Liderados por Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul, presionaron 20 veces a Aaron Rodgers y lo capturaron en 5 ocasiones, siendo una de las claves para haber triunfado sobre los Packers en la Final de Conferencia.

¿Será suficiente la defensa de los Buccaneers ante los Chiefs?

La ofensiva de los Buccaneers es sobresaliente, pero la realidad es que Tom Brady tuvo un mal partido ante los Packers lanzando tres intercepciones, pero conectó pases claves en momentos claves.

Tal como pasó ante los Saints en el juego divisional, su defensiva fue la clave del partido, pero ante la ofensiva de los Chiefs ello pudiera no ser suficiente. De los cuatro partidos que tienen perdidos los Chiefs con Mahomes en los comandos, nunca anotaron menos de 30 puntos, incluso perdieron uno tras anotar 51 puntos.

Por ello, por más que limiten a Mahomes, Kelce y Hill, es poco probable que se queden con menos de 30 puntos anotadas, la pregunta que queda es entonces si los Buccaneers podrán anotar más cantidad de puntos ante una defensiva que solo ha permitido 20.5 puntos en promedio en esta postemporada incluyendo el juego ante la potente ofensiva de los Bills.

Adicional a esto, si los Buccaneers intentan presionar a Mahomes, deben considerar que es el mejor mariscal contra la carga con un rating de 96.8, 17 pases de anotación y con mejor promedio de yardas por pase con 9.1, será una tarea muy difícil frenar a los Chiefs.

¿Podrán?