Después de tres victorias en sus primeros tres encuentros de liga, hubo sutiles muestras de optimismo en torno al Tottenham bajo Nuno Espirito Santo, pero la semana pasada no podría haber sido mucho peor para el exjugador de los Wolves.

Pronósticos Tottenham vs Chelsea

Los Spurs cayeron a su primera derrota liguera de la temporada de manera soberbia cuando fueron goleados 3-0 por el Crystal Palace.

Y siguieron con un decepcionante empate en Rennes para comenzar su campaña en la fase de grupos de la Europa League, con ese partido empañado aún más por las lesiones de Lucas Moura y Steven Berwijn.

El equipo local ahora tiene hasta 11 jugadores en lista como duda para el difícil encuentro del domingo, con Japhet Tanganga como ausente confirmado después de que fue expulsado en Selhurst Park el fin de semana pasado.

Lukaku continúa probando su valor en Stamford Bridge

El Chelsea habría sido un gran favorito incluso sin esta posible crisis de selección, pero sus posibilidades se ven aún mejores ahora y espero que el equipo de Thomas Tuchel triunfe el domingo.

Los blues han abierto su temporada con una victoria por penales sobre el Villarreal en la Supercopa de la UEFA y han seguido con cuatro victorias de cinco en todas las competiciones, siendo un empate en Anfield su único fallo en ganar hasta ahora.

Romelu Lukaku continuó su exitoso comienzo en Stamford Bridge con el gol de la victoria contra el Zenit a mitad de semana, llevando su cuenta a cuatro goles en cuatro partidos para el Chelsea.

Ha anotado seis en sus últimas cuatro salidas para el club y su país y tiene un valor bastante decente para agregar otro gol en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Chelsea se prepara para mantener un excelente comienzo

Es difícil mirar más allá de una victoria para el equipo visitante.

El Chelsea ha parecido un aspirante al título en lo que va de temporada y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de la Premier League con los Spurs, incluidos los dos partidos como visitante en este período.

En lo que respecta a una predicción de puntuación correcta, un arco sin goles de los Blues parece probable después de conceder solo una vez en sus primeros cuatro partidos de liga.

Se enfrentan a un equipo de los Spurs que solo ha marcado tres goles en cuatro partidos de la máxima categoría esta temporada, por lo que una repetición del marcador de 2-0 que el Chelsea ganó en el Emirates a principios de esta temporada es una buena opción.

Cara a cara y factores clave del Tottenham Hotspur vs Chelsea

  • En los últimos 10 encuentros entre las dos partes, el Chelsea ha ganado cinco. Tottenham Hotspur ha ganado cuatro, mientras que un partido ha terminado en empate.
  • Tottenham Hotspur ha encajado 103 goles contra el Chelsea, la mayor cantidad que tiene contra cualquier rival en la Premier League.
  • El Chelsea buscará conseguir tres victorias consecutivas como visitante contra el Tottenham Hotspur en la Premier League.
  • El Chelsea ha ganado sus últimos cinco derbis fuera de Londres en la liga.
  • El Chelsea solo ha recibido un gol en cinco partidos en todas las competiciones esta temporada, y eso vino de un penalti.

Pronóstico del Tottenham Hotspur vs Chelsea

Aunque el Tottenham Hotspur y el Chelsea solo están separados por un punto en la tabla de la Premier League, las trayectorias en las que se encuentran son muy diferentes.

Los Spurs han tenido la suerte de ganar los tres puntos ante los Wolves y el Watford. La mala forma de Harry Kane ha sido motivo de preocupación para Nuno Espirito Santo.

Pero su victoria en la jornada inaugural sobre el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, es un testimonio del hecho de que son capaces de asegurar una molestia.

Sin embargo, el Chelsea se ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa en el transcurso de este año, mientras que los Spurs están en un período de transición.

Teniendo en cuenta lo formidable que ha sido su defensa y lo potente que parece su ataque, el Chelsea debería poder obtener una victoria sobre sus rivales el domingo.

  • Predicción: Tottenham Hotspur 0-2 Chelsea.

Pronósticos relacionados