Predicciones y tips para apostar en el FC Barcelona vs. Bayern de Múnich

Tal y como se esperaba, el Bayern volvió a dominar completamente al Chelsea en el partido de vuelta, superando la eliminatoria con un marcador global de 7-1.

Pronósticos Barcelona vs Bayern Munich

En el lado catalán, el astro argentino Lionel Messi recibió un mal golpe de Koulibaly que el árbitro castigaría con una pena máxima cobrada por Luis Suárez, puesto que el argentino estaba muy dolorido como para cobrar la falta.

Messi seguiría jugando después del incidente, aunque sin mucha influencia en el juego.

Tal vez no esté lesionado, pero semejante golpe pudo haber dejado secuelas que impacten su desempeño frente al conjunto bávaro, algo alarmante para el conjunto catalán, ya que, si el argentino no se encuentra en plenitud de forma, el equipo parece no tener posibilidades de competir.

Para mí, este formato de eliminatorias deja al Bayern como el equipo a vencer en lo que resta de campeonato.

Quizás el Barcelona pueda marcar uno o dos goles, pero en última instancia la derrota parece el resultado más lógico dada la calidad del Bayern y su rendimiento superlativo de momento.

De celebrarse la gala del balón de oro este año, uno de los contendientes más poderosos para alzarse con el premio sería el polaco Robert Lewandowski.

Esto no parece tener la más mínima influencia en Robert, quien estuvo involucrado en todos los goles de su equipo en la eliminatoria contra el Chelsea.

Ya que el conjunto bávaro es mi favorito para alzarse con el trofeo de campeón, me parece justo elegirlos como vencedores de la eliminatoria contra el Barça.

Fecha, hora y lugar del encuentro

  • El FC Barcelona vs. Bayern de Múnich se disputará el viernes 14 de agosto a las 8 de la noche.
  • El partido se jugará a puerta cerrada en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica debido a las directrices gubernamentales en relación con el coronavirus.

Noticias de los equipos 

El Barcelona tendrá disponibles tanto a Sergio Busquets como a Arturo Vidal, quienes regresan de estar suspendidos. No obstante, Samuel Umtiti sigue lesionado.

Barcelona llega a este partido como no favoritos contra el Bayern Munichcentro

Ousmane Dembele ha vuelto a entrenar, aunque no se espera que esté disponible aun para ser de la partida contra los alemanes luego de una pausa tan prolongada.

En el Bayern, Kingsley Coman espera estar disponible para jugar, aunque Ivan Perisic y Philippe Coutinho sorprendieron estando ausentes contra el Chelsea, por lo que podrían estar en duda.

Cara a cara 

El Barcelona y el Bayern tienen cinco años sin enfrentarse, siendo esta última oportunidad un encuentro en semifinales que acabaría con un marcador global de 6 a 2, colocando a los catalanes en la final del torneo.

Dos años antes, el Bayern le había propinado 7 tantos en el global a un débil Barcelona para así llegar a la final.

En ambas ocasiones, el equipo vencedor sería el campeón del torneo.

Jugador a tener en cuenta en el Barcelona

Lionel Messi ha recibido críticas por sus actuaciones con la selección argentina, aunque en este caso, este nuevo formato de Champions le brinda una oportunidad extra de probarle a sus críticos lo equivocados que están.

Es raro que no empiece como el favorito para abrir el marcador, pero ese es el caso en este partido con Messi disponible a *5.00 para el primer gol del viernes.

Jugador a tener en cuenta en el Bayern de Múnich

La razón por la que Messi es el segundo favorito para abrir el marcador es Robert Lewandowski.

El delantero polaco ha marcado la increíble cifra de 53 goles en todas las competiciones en lo que va de campaña, 13 de ellos en sólo siete partidos de la actual Champions.

Consiguió tres en dos encuentros contra el Chelsea en la ronda de octavos, lo que lo deja con *3.25 para ser el primero en anotar en este encuentro de cuartos de final.

Opción arriesgada

El último encuentro entre estos dos gigantes europeos terminó con un 3-2 a favor del Bayern de Múnich.

En dicha oportunidad el equipo catalán ya disfrutaba de una ventaja de tres goles en el partido de ida de esa semifinal de del 2015, aunque con tanto poder en el campo de juego, podemos esperar un encuentro con muchos goles.

El Bayern está *19.00 para ganar el partido 3-2, subiendo a *80.00 con Lewandowski anotando primero.

Contenido relacionado