En horario nocturno, este sábado 16 de enero, se enfrentan los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens por la Ronda Divisional de la postemporada de la NFL.

Pronósticos Buffalo Bills vs Baltimore Ravens

A pesar de que hoy en día se anotan más puntos y que las ofensivas se llevan todos los reflectores, el fin de semana de Comodines se demostró una vez más que los campeonatos los ganan las defensivas.

Tal fue el caso de los Ravens, quienes dejaron a Derrick Henry, el líder corredor por dos años consecutivos y quien registró más de 2,000 yardas, en tan solo 40 yardas tras 18 acarreos.

Por su parte, los Bills lucieron bien también en el costado defensivo ante los Colts, pero también es cierto que los errores de su rival les facilitaron las cosas.

Por ello, se espera un partido muy cerrado con dos equipos con fortalezas contrarias, los Bills a la ofensiva y los Ravens a la defensiva, más allá del impresionante impacto del mariscal Lamar Jackson y su juego por tierra en favor de los Ravens.

Los Bills ante una dura prueba para revalidar su favoritismo

Los Bills llegaron con un ligero favoritismo de 1.5 puntos y una cuota dada por las casas de apuestas de 1.85, mientras que los Ravens llegan con una de 2.00, estarán muy cerca. Tras no ganar un partido de postemporada desde 1995, los Bills han dejado varios fantasmas atrás para centrarse en todo el potencial que tienen.

La dupla conformada por el mariscal Josh Allen y el receptor Estefon Diggs condujo a los Bills a 7 victorias en fila, contando la obtenida ante los Colts por 27 a 24 en la Ronda de Comodines.

Son el equipo que más ganan yardas con pases de 20 yardas o más. Fueron la segunda mejor ofensiva en yardas totales promediando 396.4 por juego durante la temporada regular, aunque tuvieron un claro déficit en el juego por tierra y habrá que esperar para saber cómo manejan la ausencia de Zack Moss, su segundo corredor.

Los Ravens reafirman su identidad corredora con Lamar Jackson

Los Ravens tuvieron un duro encuentro ante los Titans, uno que se resolvió gracias a la movilidad de Lamar Jackson quien, en una jugada que no estaba diseñada para ello, logró una corrida de 48 yardas que terminó en touchdown, ello puso el partido a su favor de ahí en más. Defender el juego por tierra es el costado más débil de los Bills, por lo que probablemente no podrán evitar que los Ravens anoten.

Por ello, todo se definirá en si los Ravens podrán o no detener la ofensiva aérea de los Bills. De hacerlo podrían dar la sorpresa (aunque no lo sería tanto) y pasar al Campeonato de Conferencia, probablemente ante los Chiefs, como dice el viejo dicho, “amanecerá y veremos”.

Pronósticos relacionado