La semana 11 de la NFL llega con uno de los partidos más interesantes para ver cuando los Kansas City Chiefs visiten a Las Vegas Raiders.

Pronósticos Las Vegas Raiders vs Kansas City Chiefs

Será un duelo divisional con mucho peso, pues de ganar los Raiders estarían a medio juego de los Chiefs con lo que se acercarían también a tener alguna ventaja como locales en los playoffs.

Los Chiefs deben su única derrota de la temporada precisamente a los Raiders, quienes supieron limitar por tierra a su rival y poner lo suficientemente incómodo al estelar mariscal de Kansas City, Patrick Mahomes.

Ese día, de hecho, fue el mariscal rival Derek Carr quien tuvo un mejor desempeño, permitiendo que los Raiders estuvieran en control durante todo el encuentro.

De nuevo por la sorpresa

A pesar de ese antecedente y al hecho de que los Raiders han tenido un desempeño muy equilibrado en lo que va de la temporada, los Chiefs siguen siendo el equipo con la ofensiva más explosiva de la NFL, son los campeones defensores y Mahomes sigue siendo, quizá, el jugador más determinante en toda la liga.

Por ello, las casas de apuestas dan como claro favorito a los Chiefs con una cuota de 1.26, mientras que los Raiders se quedan con una de 4.10.

¿Podrán dar de nuevo la sorpresa? Estadísticamente hablando, el desempeño de la defensiva de los Raiders es relativamente malo, pues se ubican en la posición 21 en yardas totales permitiendo 377.6 por juego, pero suben al puesto 14 defendiendo el ataque terrestre.

Esto será clave pues si bien los Chiefs tienen muchas armas por aire, no hay que olvidar lo importante que ha sido Clyde Edwards-Helaire, quien ha acumulado 586 yardas por tierra dándole más dinamismo a la ofensiva de los Chiefs.

Los Chiefs han sabido sufrir

Otro factor para poder pensar en una victoria para los Raiders es incomodar a Mahomes y no cometer errores.

Los Chiefs estuvieron a punto de perder varios partidos en esta temporada. Sufrieron ante los Chargers en la semana 2, ante los Patriots en la semana 4, frente a los Bills en la semana 6 y ante los Panthers en la semana 9.

¿Cómo terminaron ganando? Gracias a los errores de balón que provocaron a las ofensivas rivales.

Un aliciente para ellos es que vienen de una semana de descanso y eso les permitirá tener una ventaja más sobre los Raiders, ¿podrán aprovecharla y cortar las esperanzas divisionales de los Raiders? Veremos.

Contenido relacionado