LaLiga de España no para, y para mantener la emoción al máximo nos trae el derbi de la ciudad de Madrid entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Pronósticos Atletico de Madrid vs Real Madrid

El partido que se jugará el domingo 7 de febrero en el Wanda Metropolitano, sin público, será clave para la lucha por el título, pues el Atlético es líder, con un partido menos, con 58 puntos a 5 unidades del Real.

El Atlético bajó el ritmo en los últimos partidos. En sus cinco encuentros empató dos, perdió uno y ganó dos más incluyendo su reciente triunfo ante el Villarreal por 2 a 0, al mismo tiempo que el Real Madrid empataba con la Real Sociedad a un gol después de ganar sus últimos cuatro juegos en fila, todo esto hablando por liga.

Dicen que los derbis se juegan aparte y que son más parejos que lo que las estadísticas y la realidad de cada equipo dice.

Por ello, las casas de apuestas dan como favorito, por muy poco, al Atlético con una cuota de 2.60 por una de 2.80 en caso de ganar el Real Madrid, mientras que el empate queda en 3.20.

Un derbi con sabor a liderato

El Atlético cedió terreno cuando en jornadas consecutivas empató y luego perdió ante el Levante, mientras que sus perseguidores ganaban sus encuentros, una de las razones es que, por primera vez en la era Simeone, el equipo recibía goles por 7 o más partidos seguidos.

A estos malos resultados se suma la derrota ante el Chelsea por la ida de los octavos de final, algo que puso en tela de juicio si el equipo podía o no mantenerse al tope de la liga, sin embargo, la mencionada victoria ante el Villarreal les subió nuevamente el ánimo.

Ya mirando al partido, Simeone no contará con Héctor Herrera, quien no estará por razones personales. De esta forma, son dos bajas importantes para gestionar, pues ya se conocía la del lesionado Giménez, un pilar de la defensa ‘colchonera’.

La buena noticia es que tendrá de nuevo a Lemar, Carrasco y a Trippier disponibles para el partido. Sin embargo, la principal interrogante gira alrededor del papel que tendrá Joao Félix quien, a pesar de su talento y un buen desempeño en muchos partidos, no termina de hacerse con la titular.

El Real Madrid no puede ceder más terreno

El Madrid viene de recuperar un buen terreno con sus 4 triunfos seguidos, pero el empate con la Real Sociedad les dejó de nuevo algo lejos del Atlético, por lo que ganar es vital para quedar a 2 puntos (con un partido menos).

Para ello, Zidane debe solucionar la potencial ausencia nuevamente de Karim Benzema, quién completó un entrenamiento completo dando muchas esperanzas de estar, pero no es seguro.

¿Les será suficiente sin el galo para asaltar el Wanda?