Duelo de dos equipos necesitados, partido de Premier League que retorna luego del descanso por la fecha FIFA, encuentro entre el Arsenal y el Liverpool, dos equipos con bastantes inconvenientes en esta temporada, especialmente del lado de los ‘Gunners’, quienes marchan novenos con 42 puntos a 7 unidades de los puestos europeos.

Pronósticos Arsenal vs Liverpool

Del otro lado, el Liverpool ocupa la séptima posición con 46 puntos y tres derrotas en sus últimos cinco partidos.

Es sin duda un partido con mucha historia, uno de los más tradicionales de la Premier League, pero que ahora encuentra a ambos conjuntos con más dudas que certezas. Son 189 partidos por liga de los cuales el Arsenal ha ganado 65 por 72 del Liverpool.

Su último partido por liga fue el 28 de septiembre con resultado de 3 a 1 en favor del Liverpool. Así como la historia se inclina un poco para los ‘Reds’, las apuestas también lo hacen con una cuota de 2.20 a favor de la visita y de 3.10 para los locales, el empate tiene una cuota de 3.60.

El Arsenal suma cuatro partidos como invicto

El equipo de Mikel Arteta ha sido muy cuestionado en esta temporada, pero viene de una buena racha de cuatro partidos sin perder, acumulando 2 triunfos e igual número de empates.

Vienen de empatar a 3 goles con el West Ham luego de ir perdiendo por 3 a 1 lo cual da buenas señales que el equipo aún tiene con qué competir ante equipos de la talla del Liverpool.

Arteta ve con buenos ojos la llegada de Odegaard proveniente del Real Madrid, quien le ha dado buenas alternativas al mediocampo de un equipo plagado de buenos nombres, pero escaso de resultados.

Sin embargo, este partido es clave para sus aspiraciones de volver a jugar la Europa League y por ello necesitarán que Aubameyang y compañía aparezca con todo su potencial.

El Liverpool lucha por llegar a puestos europeos

Los de Klopp suman tres caídas en sus últimos cinco partidos y aún no encuentran el rumbo en la presente Premier más allá de su buen desempeño en la Champions League.

Vienen de ganarle por la mínima a los Wolves ya hace poco más de 2 semanas y muchos de sus jugadores fueron con sus selecciones y podrían llegar con mucho desgaste a sus espaldas.

La buena noticia para Klopp es que Diogo Jota parece estar en el nivel que lo lanzó al estrellato antes de que la lesión lo alejará por varios meses de las canchas, ello sumado a peligro que siempre representan Salah y Mane hace al Liverpool un equipo muy peligroso, ¿podrán vencer al Arsenal y dejarlo sumido en una nueva crisis?

Pronósticos relacionados