Partido de grandes en la Premier League, Arsenal vs Manchester City, dos miembros del llamado ‘Big Six’ que se medirán este domingo 21 de febrero en el Emirates Stadium.

Pronósticos Arsenal vs Manchester City

Uno por seguir a paso firme como líder de la competición, y otro por tratar de seguir saliendo del hoyo en el que se metió tras un inicio de temporada bastante malo.

Este segundo equipo es, claro está, el Arsenal. El conjunto londinense marcha en la posición número 10 con 34 puntos, a 8 de los puestos de Europa y a 15 ya del descenso, algo que les quita un gran peso de encima, pues llegaron a estar a pocas unidades de los puestos más bajos de la tabla.

Por ello, y de debido al gran momento del City, es que las casas de apuestas le dan una cuota de 6.55 en caso de ganar, a pesar de ser local. Los visitantes tienen el máximo favoritismo con una cuota de 1.55 y el empate queda en 4.10.

Dura prueba para el Arsenal

El equipo de Arteta, el muy cuestionado entrenador de los ‘Gunners’, viene de vencer por 4 a 2 al Leeds de Marcelo Bielsa por la última fecha de la Premier, y de empatar a mitad de semana con el Benfica por la Europa League, ello como visitante.

Son dos buenos resultados después de dos derrotas al hilo por Premier ante el Aston Villa por 1 a 0 y, previo a ello, contra el Wolves por 2 a 1.

La incorporación del noruego Odegaard, proveniente del Real Madrid, le puede traer al equipo una buena alternativa para tratar de frenar el impresionante mediocampo del City liderado por Ilkai Gündogan y De Bruyne.

Pero, más allá de la aportación que puedan tener en la construcción de juego, necesitan estar muy concentrados en defensa, pues el City es el segundo equipo más goleador de la liga con 49 anotaciones, tan solo una menos que el United.

El City, un líder sólido

Ya son 17 partidos ganados al hilo por el equipo ‘citadino’, una cifra impresionante que emula lo que hizo el Liverpool en la temporada pasada y que lo acerca da vez más a un nuevo título. Es líder con 56 puntos, 10 más que su perseguidor, el Manchester United.

Además de esta buena racha, ha recuperado en buena forma al ‘Kun’ Agüero, quien estuvo en la victoria de su equipo ante el Everton a mitad de semana por 3 a 1.

En dicho partido marcó Phil Foden, un jugador que ha explotado en esta temporada, siendo uno de los jugadores más importante para su equipo, así como lo han sido Bernardo Silva y el ya mencionado Gündogan, quienes han encontrado un segundo aire. ¿Podrá mantener el ritmo avasallante que llevan en esta Premier?