El Barcelona va a recibir al Benfica en el Camp Nou en la 5ª jornada de la Champions League, buscando dar un paso más hacia los octavos de final.

Pronósticos Barcelona vs Benfica

Después de perder sus 2 primeros partidos del grupo, incluida una derrota por 3-0 ante el conjunto portugués en la ida, los catalanes se recuperaron tras conseguir 6 puntos ante el Dynamo de Kiev.

El equipo está ahora en segunda posición, dos puntos por delante de los Águilas, que fueron derrotados por 9-2 en el global por el líder Bayern Munich en la 3ª y 4ª jornada.

El partido también va a ser el primero en Europa para el nuevo entrenador Xavi Hernández, quien reemplazó a Ronald Koeman después de que el holandés fuera expulsado el mes pasado.

Su mandato empezó con una ajustada victoria por 1-0 en liga sobre el Espanyol en el derbi catalán este sábado.

Pronósticos destacados para apostar al Barcelona vs Benfica 

Barcelona como ganador

Este es un partido difícil de predecir ya que los dos equipos están luchando contra las lesiones. Además, el Barcelona ha cambiado de entrenador recientemente y con el Benfica habiendo ganado el primer partido por 3-0, parece que este será un partido muy abierto. Aún así, nuestro pronóstico es que el Barcelona gane este partido, sobre todo porque jugará en casa y porque el equipo tiene la moral muy alta después de que Xavi tomará las riendas y debutará con una victoria sobre el rival de la ciudad, el Espanyol.

Más de 2,5 goles en total

2 de los 4 partidos del grupo disputados por el Barcelona han tenido más de 2,5 goles en total, mientras que lo mismo pasa con 3 de los 4 partidos del Benfica en el grupo. Por supuesto, eso incluye el primer enfrentamiento entre estos equipos a principios de esta temporada. Además de esto, el Barcelona ha promediado 2,69 goles por partido en liga esta temporada, mientras que el Benfica ha promediado más de 3,09 goles por partido en su liga nacional hasta ahora. Por lo tanto, podemos ver a estos dos equipos marcando al menos 3 goles entre los dos.

Ambos equipos marquen al menos un gol – Sí

Ya que creemos que será un partido con muchos goles, también esperamos que los dos equipos marquen en este partido, aunque no lo vimos en su primer encuentro en el que Barcelona no marcó. Aún así, los dos equipos han marcado en el 62% de todos los partidos del Barcelona en la liga española hasta ahora, así como en el 55% de todos los partidos del Benfica en la liga portuguesa esta temporada.

Barcelona – Benfica: enfrentamientos cara cara

El Barcelona ha derrotado al Benfica 2 veces en sus 5 anteriores partidos, aunque el equipo portugués consiguió una contundente victoria por 3-0 en casa cuando los dos equipos se enfrentaron este mes de septiembre.

Estadísticas clave del Barcelona – Benfica

  • El Barcelona ha marcado al menos un gol en 7 de los últimos 8 partidos de todas las competiciones.
  • El Benfica ha marcado 12 goles en sus anteriores 3 partidos
  • El Benfica ha encajado un gol en al menos 8 de los anteriores 9 partidos.

Contenido relacionado