Regresa la Champions League y con ella las mejores emociones del fútbol internacional.

8vos de Champions 2021: Pronósticos Barcelona vs Paris Saint-Germain

Es momento de los Octavos de Final y del partidazo entre el Barcelona y el PSG. Dos viejos conocidos de estas fases definitorias de la Champions, especialmente en el último tiempo.

Ya son 8 veces que se enfrentan desde 2013, siendo aquella eliminatoria de 2017 una de las más recordadas, pues tras el 4 a 0 en París a favor del PSG, el Barcelona, con mucha polémica arbitral incluida, se quedó con el pase tras el 6 a 1 de la vuelta en el Camp Nou, cuando Neymar aún era ‘Culé’.

Mucha agua ha pasado bajo el puente y ahora Neymar hace parte del PSG, aunque no estará en el partido debido a una reciente lesión.

Sin embargo, el PSG tiene muchas alternativas para suplir la baja del brasileño. Ahora, en este primer partido pesa mucho dicha baja, la localía del Barcelona y sus buenos recientes resultados, para establecer al favorito en las apuestas. Los dirigidos por Köeman tiene una cuota de 2.00 a su favor por una de 3.25 para los parisinos, mientras que el empate se queda con una de 3.80.

El Barcelona ha mejorado, ¿será suficiente?

El Barcelona tiene ya 7 partidos ganados en sus últimos 8, todos ellos por liga. La mencionada derrota llegó en la Copa del Rey por 2 a 0 a manos del Sevilla, y antes de ello había perdido por la Supercopa de España 3 a 2 ante el Athletic Club.

Hay un punto que es clave para mantener la buena racha y es limitar los errores en defensa. Buena parte de los goles que han recibido en las derrotas que han sufrido en esta temporada vienen de errores puntuales de su defensa.

El PSG, aún sin Neymar, tiene a jugadores en el ataque como Mbappé, Icardi, Draxler y Kean, quienes pueden preocupar a cualquier defensa. Otro punto para considerar es que los jugadores principales del Barcelona acumulan más tiempo jugado que los del PSG, ahora dirigidos por Pochettino.

De Jong, Griezmann, Messi, Alba, Lenglet, Pedri y Busquets acumulan ya más de 2,000 minutos en lo que va de la temporada, mientras que del PSG el único jugador que pasa de esa cifra es Mbappé, un jugador que se lesiona y fatiga poco.

El PSG arriba a esta instancia sin Neymar

Para los parisinos no cabe duda de que la baja de Neymar será un gran problema que resolver.

El brasileño, a excepción de la Champions League 2019-2020, siempre se ha perdido las instancias decisivas con el PSG y ello ha perjudicado a un equipo que tiene unas expectativas muy altas en este torneo, especialmente desde que comenzaron a invertir tanto dinero en su plantilla.

Una ventaja que también puede explotar el PSG sobre el Barcelona es contar con un mediocampo más versátil, ello respecto de la cantidad de jugadores que pueden hacer parte de la titular.

Ander Herrera, Marco Verratti, Leandro Paredes, Idrissa Gana Gueye, Pablo Sarabia y Rafinha se han turnado para cubrir las tres posiciones que regularmente se encargan del aspecto defensivo y del equilibrio en el equipo francés.

¿Podrán imponerse ante el ya conocido estilo del Barcelona?

Contenido relacionado