En una repetición de la final de la Champions League de 2005 y 2007, el Liverpool y el AC Milan comienzan la edición 2021-22 con un gran partido en Anfield este miércoles.

Pronósticos Liverpool vs AC Milan - 1ra jornada de Champions

Los Reds van en busca de su séptima corona europea este año, mientras que el Milán apunta a llevársela por octava vez en su historia.

Los titulares de la victoria del Liverpool sobre el Leeds United este fin de semana deberían haberse centrado en el gol número 100 de Mohamed Salah en la Premier League, pero una terrible y grave lesión en Harvey Elliott eclipsó lo que fue un buen partido para los Reds en Elland Road.

Salah, Sadio Mane y Fabinho fueron los goleadores durante la victoria por 3-0, pero Elliott, de 18 años, que había comenzado a establecerse como titular regular con Jurgen Klopp, fue retirado en camilla con un esguince de tobillo tras una entrada de Pascal Struijk y ahora está listo para pasar por el quirófano para arreglar dicho problema.

Klopp ha afirmado que el Liverpool «esperará» a Elliott cuando comience el largo camino hacia su recuperación, pero los Reds no pueden permitirse en pensar en la mala suerte del jugador por un segundo mientras buscan mejorar su resultado de cuartos de final en la Champinos League de la temporada pasada, donde el Real Madrid los eliminó.

Después de haber obtenido tres victorias y sin encajar goles en 3 partidos de 4, de la Premier League en lo que va de temporada, además de extender su racha invicta a 13 partidos en partidos de competición, el Liverpool buscará empezar ganando en el Grupo B, que también incluye a los gigantes ibéricos del Oporto. y el Atlético de Madrid.

Liverpool – AC Milan: Pronósticos recomendados

Liverpool como ganador

  • El Liverpool ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos de competición y no amistosos con el AC Milan.
  • Los anfitriones han comenzado bien la nueva temporada, ganando 3 de sus primeros 4 partidos de liga y continúan estando muy fuerte en su estadio.

Ambos equipos que marquen al menos un gol

  • Estamos pronosticando goles en este partido para ambos equipos, ya que el Liverpool y el AC Milan han tenido un gran comienzo de la nueva temporada y han estado muy acertados de cara a la portería.
  • Ambos equipos marcaron en los dos partidos de competición anteriores, los cuales fueron finales de la Champions League.

Más de 2,5 goles

  • Al menos se han marcado goles en 3 de los últimos 5 partidos del Liverpool, así como en 2 de los últimos 4 partidos del AC Milan.
  • En las finales de la Champions League de 2005 y 2007, en las que estos dos equipos se enfrentaron, se marcaron más de 2,5 goles.

Liverpool – AC Milan: estadísticas del partido

Los días en que Steven Gerrard dirigía al Liverpool y cortaba las defensas, e Inzaghi manejaba el balón con contundencia se acabaron, pero hay nuevos héroes en cada club.

Para el Liverpool, Sadio Mané comienza esta competición después de haber marcado 19 goles en la Champions League en 42 partidos. Si el sensacional internacional senegalés marca este miércoles, se convertirá en el cuarto jugador africano en marcar 20 goles en la competición, después de Samuel Eto’o, Didier Drogba y Mohamed Salah.

Para el Milan, la atención estará fijada en Zlatan Ibrahimovic. La leyenda sueca viaja a Anfield después de haber marcado 48 goles en la Champions League en 120 partidos, 9 de los cuales llegaron durante su primera etapa con el AC Milan entre 2010 y 2012.

También anotó la última vez que jugó contra el Liverpool, anotando el empate a los 84 minutos con el Manchester United en el empate a 1 en Old Trafford en enero de 2017.

Contenido relacionado