Barcelona vs Chelsea, un cierre de lujo para los octavos de final de la Champions League
El partido de ida entre Barcelona y Chelsea fue muy entretenido, jugado con intensidad y que mostró que el Chelsea tiene el suficiente peligro como para poner serios cuestionamientos sobre el claro favoritismo del Barcelona para ganar lo que será el partido de vuelta en el Camp Nou, uno que cerrará con broche de oro los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Los de Valverde son favoritos en Bwin con una cuota de *1.40 por su victoria mientras que el Chelsea parece tener una misión casi imposible con una cuota de *7.75.
El mismo panorama se presenta en Bet365 con una cuota de *8.00 para el Chelsea y también de *1.44 para los culés.
Pero, si el Chelsea genera las mismas ocasiones de gol que el partido de ida, incluyendo dos tiros en los palos, el Barcelona la podría pasar mal, en especial si se materializa la posibilidad que Andrés Iniesta no juegue el partido o no esté al 100%.
¿Cuáles son las opciones del Barcelona si no está Iniesta?
Todo parece indicar que el manchego será titular el próximo martes para disputar la vuelta de los octavos de final ya que estará nuevamente en los entrenamiento desde el inicio de semana.
La duda pasa por si podrá completar los entrenamientos sin resentirse de su lesión y llegando a un estado óptimo a un partido que será muy físico.
De no empezar el partido, la opción más probable para su reemplazo sería Dembélé, quien tuvo un buen partido en el último fin de semana ante el Málaga.
Fue un partido en el que demostró algunas de las cualidades que lo llevaron al Barcelona en primer lugar.
Otra alternativa es poner a Aleix Vidal como lateral derecho y que Sergi Roberto suba al mediocampo.
Esta opción dejaría el carril derecho de los culés algo frágil considerando que Hazard le gusta mucho comenzar sus jugadas por ahí.
Ahora, el otro punto es que Sergi Roberto también llegará tocado a este partido, lo que limita seriamente las opciones de un plantel que no tiene mucho recambio en el banco, sin embargo, todo parece indicar que será titular.
El Chelsea busca otro milagro
La última aparición del Chelsea en el Camp Nou significó la clasificación de los londinenses a la final del 2012 de la Champions League tras un 2 a 2, resultado que de hecho los clasificaría a los cuartos de final.


La tarea es bastante difícil, sin embargo, no es secreto que el Barcelona depende mucho de Lionel Messi y a pesar que no pasa mucho problemas en defensa, le faltan alternativas para cuando los partidos se ponen complicados.
En el partido de ida, el Chelsea explotó algunas fragilidades del Barcelona en defensa, especialmente entrando por el centro del campo y confía repetir actuaciones como la de William.
Por demás, Conte le apostará a proponer un juego físico, a hacer corto al equipo y posicionarse en su propio campo para salir rápido de contra y a que Hazard y William compliquen la defensa culé.
Para ello ira con: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Zappacosta, Moses; Fábregas, Kanté, William, Hazard; Morata.
Enfrente tendrá a: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Iniesta, Suárez y Messi.
* Cuotas correctas a las 21:00 CET del 12 de Marzo 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios
Entiendo que será un partido de alta tensión en donde los de casa llegan en mejor forma que el Chelsea.
Debido a que este partido llegan luego de empatar 1-1 en el partido de Ida y que a sabiendas que 1 gol es importantísimo para ambos equipos, me decanto por el pronóstico Under 2.75 goles.
La misión del Barca es dejar la puerta a 0; ya que puede avanzar con un 0-0, pero sabiendo que el gol de visitante pesa un mundo.