La última fecha de la fase de grupos de la Champions League comienza este martes 8 de diciembre con partidos imperdibles, entre ellos el que jugarán Barcelona y Juventus.

El reencuentro sobre el césped, después de más de dos años, entre Messi y Cristiano Ronaldo, el momento de definir qué equipo se quedará con el primer lugar del Grupo G, uno que por ahora comanda el Barcelona con 15 puntos, mientras que la ‘Juve’ cuenta con 12 unidades.

En el partido de la jornada 2 entre ambos conjuntos, el Barcelona ganó como visitante por 2 a 0 por lo que si la Juventus quiere el primer lugar deberá entonces ganar por una diferencia de gol mayor a 2 goles, pues el factor de desempate en la Champions es inicialmente los resultados entre ambos, y los dos terminarían con 15 puntos en caso de que los italianos ganen.

Si bien es un partido complicado como para pensar en que uno de los dos podría ganar por más de 2 goles de diferencia, en esta ocasión sí estará Cristiano.

Dos torneos, dos realidades diferentes

El Barcelona parece dos equipos en uno. En la Champions ha ganado 5 de 5, 2 de ellos incluso sin Messi, pero en LaLiga marcha noveno a 12 puntos del líder, aunque tanto Eibar como Valencia lo pueden pasar en la tabla según sea el resultado del partido que ambos juegan este lunes 7 de diciembre.

Los ‘Culés’ vienen de una dolorosa derrota ante el Cádiz. De hecho, son dos derrotas, un empate y tres victorias que acumulan en sus últimos 5 partidos en dicha competición.

Sin embargo, como ya lo destacamos, en Champions han ganado todo lo que han jugado y lo han hecho con solvencia.

Esto los pone como favoritos a ganar el partido, aunque la cuota no es la más llamativa, en parte por ese mal balance en la liga española.

Las casas de apuesta le dan una cuota de 2.10 en caso de ganar por una de 3.20 para la Juventus. El empate se queda en 3.50.

La ‘Juve’ quiere el primer lugar

La Juventus viajará con Cristiano quien perdió el primer partido ante el Barcelona por el Coronavirus. Los italianos han sido irregulares en todos los torneos, pues han sufrido más de lo que están acostumbrados en la Serie A donde marchan cuartos a seis puntos del Milan.

En cuanto a la Champions, vienen de ganar al Dinamo Kiev por 3 a 0 con goles de Cristiano, Morata y Chiesa, tres jugadores también llamados a aparecer en Barcelona.

¿Podrán imponer su capacidad goleadora ante un equipo que trae más dudas que certezas? Solo el desarrollo del partido nos lo dirá.

Contenido relacionado