Shakhtar Donetsk vs Roma, partido de pronóstico reservado por los octavos de final

Este miércoles 21 de febrero, el Shakhtar Donetsk recibe a la Roma por la ida de los octavos de final de la Champions, será la quinta vez que estos se midan por esta competición desde el año 2006.

Predicciones de apuestas para el Shakhtar Donetsk vs AS Roma

En 2006 el escenario fue la fase de grupos con una victoria por bando. Luego, en la temporada 2010-11 se enfrentaron también por octavos de final.

En aquel entonces, el Shakhtar se llevó la eliminatoria con un global de 6 a 2, haciendo historia al avanzar a los cuartos de final con un equipo recordado por su explosivo ataque, si bien esa no es la fortaleza del equipo en esta edición, la visita a Ucrania es complicada para cualquier equipo y más conociendo que la plantilla de la Roma no es tan amplia como la de otros equipos.

Este partido se anticipa como uno de los más parejos de toda la ronda de octavos de final, con una cuota de *2.50 para el Shakhtar y de *2.80 para la Roma, en Bet365 predicen un encuentro bastante reñido, que técnicamente podría ser para cualquiera.

En William Hill, la cuota para la victoria de los locales está en *2.45, mientras que el visitante la tiene en *2.95 por su triunfo.

El camino de ambos hasta los octavos de final

La Roma se quedó, para muchos sorpresivamente, con el primer lugar del Grupo C, dejando al Chelsea como segundo y al Atlético de Madrid condenado a la Europa League.

Shakhtar - Roma: Últimos partidos y rendimiento de cara a la Ida de 8vos de Final

Luego de tres victorias, dos empates y una derrota, y solo 9 goles a favor, los dirigidos por Di Francesco tienen una nueva oportunidad de avanzar a los cuartos de final tras 10 años sin pisar esa fase.

La Roma se caracterizó en la fase de grupos por ser un equipo que muestra versiones diferentes en un solo partido, y luego de ello aún mantiene mucho de ello, es decir, los italianos son capaces tanto de remontar una diferencia de 2 o 3 goles como de perderla.

El Shakhtar Donetsk ocupó la segunda posición del Grupo detrás del Manchester City, a quienes vencieron en la última fecha para sellar su participación en la fase de grupos tras 4 victorias y dos derrotas, y una diferencia de gol de cero.

¿Qué podrá decidir el partido para uno u otro?

Para los locales, el equilibrio entre ataque y defensa será prioritario, pues deben evitar a toda costa recibir un gol, pues ante un equipo italiano, y más con las limitaciones en su plantilla, podría ser algo definitivo incluso para toda la serie.

Para la Roma, es necesario que mantengan la concentración durante todo el encuentro y aprovechar la imponencia de Dzeko en el frente de ataque.

Un factor que puede ser determinante en este partido, es la falta de ritmo de competencia de los ucranianos, pues su liga recién se reanudó este último fin de semana, antes de ello, solo habían tenido partidos amistosos.

La Roma en cambio, viene en competencia desde inicios de 2018, habiendo ganado sus últimos 3 encuentros, todos por liga, en los que anotó 8 goles y recibió 2.

Los romanos podrían salir al terreno de juego con el siguiente equipo: Allison; Fazio, Manolas, Juan Jesus, Florenzi; Nainggolan, De Rossi, Pellegrini; El Shaarawy, Ünder y Dzeko.

Sus rivales lo harían con: Pyatov; Butko, Krivtsov, Khocholava, Ismaily; Stepanenko, Patrick, Marlos, Taison, Bernard; Ferreyra.

* Cuotas correctas a las 05:30 CET del 19 de Febrero 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios

Pronósticos destacados