Perú se enfrentará a Colombia en el encuentro por el tercer lugar de la Copa América el sábado con algo más que el orgullo nacional en juego.

Pronósticos Colombia vs Perú - Partido 3er lugar de Copa América 2020

La diferencia en el premio para los dos perdedores de semifinales es de un millón de dólares, con el equipo que quede en el tercer puesto ganando 8 millones y el que pierda 7 millones para su casa.

Perú no pudo replicar su camino a la final de hace dos años cuando perdió 1-0 ante Brasil el martes por la mañana.

Aunque ha habido cierta controversia después del partido sobre la no revisión del VAR de un grito de penalti de la Blanquirroja, el equipo de Ricardo Gareca no creó lo suficiente como para inquietar seriamente a los actuales campeones.

La carrera a medias de Colombia a las semifinales terminó por el mismo método del que llegaron allí, los penaltis.

Los cafeteros lograron tener nueve disparos a portería en los 90 minutos, pero ninguno de ellos pareció inquietar a Emiliano Martínez, que salvó tiros de esquina tras el pitido final.

Con ninguno de los dos protagonistas capaz de ofrecer mucho contra los equipos que les tocaron en sus semifinales, es difícil imaginar un encuentro con muchos goles.

Cuando estos equipos se enfrentaron en la fase de grupos terminó 2-1 para Perú, que necesitó un gol en propia meta de Yerry Mina para conseguir tres puntos vitales.

Las estadísticas de Colombia fueron mejores ese día y aquellos que le dan mucha importancia a los ‘goles esperados’ darán fe de que eran el equipo más lo merecía, por lo que podemos entender las razones por las que el equipo de Reinaldo Rueda es el favorito para la revancha del sábado.

Apuestas recomendadas para el Colombia vs Perú

Que gane Colombia

  • Aunque la forma actual de Colombia puede no parecer tan convincente en comparación con la de Perú, los datos muestran cosas diferentes.
  • En sus últimos 10 partidos cara a cara, Colombia ha ganado cinco, empatado cuatro y Perú ha conseguido una sola victoria. Sin embargo, este triunfo de Perú llegó hace apenas unas semanas en la fase de grupos de la misma Copa América.
  • En términos generales, la selección colombiana es superior tanto a nivel táctico, de habilidades y mental. Que gane Colombia es el resultado lógico, también respaldado por las estadísticas, pero en los partidos de fútbol sudamericano nunca se sabe.

Por debajo de 2,5 goles

  • Tres de sus últimos cuatro enfrentamientos directos han tenido más de 2,5 goles, sin embargo, sucedieron después de una racha de 14 años de 11 partidos, endonde todos llegaron a tener menos de 2,5 goles.
  • Colombia a pesar de ser el favorito, ha tenido algunos problemas para marcar goles y ha llegado a las semifinales anotando solo 4 veces en seis partidos.
  • Además, esta parece ser la tendencia en la actual Copa América. Con cuatro de los seis partidos de eliminatorias disputados hasta el momento terminando con menos de 2,5 goles.

Que ambos equipos anoten – Si

  • A pesar de que este duelo produce menos goles de lo habitual, preferimos respaldar la apuesta en que ambos equipos anoten.
  • Podemos creer que Colombia tendrá más probabilidades de anotar, pero aún así, el infravalorado Perú mostró que es capaz de anotar más de un gol ante Colombia, hace apenas unas semanas.

Cómo llegan ambos equipos este partido final?

Perú: (D-V-E-V-E-D)

  • Perú esperará un mejor resultado después de su derrota por 1-0 en la Copa América en su partido anterior contra Brasil.
  • Ha sido muy raro en los últimos partidos donde Perú ha mostrado una buena defensiva. La realidad es que La Blanquirroja ha recibido goles en contra en cinco de sus seis partidos anteriores, con 11 goles en el camino.

Colombia: (V-E-D-D-E-E)

  • En su último encuentro, Colombia empató 1-1 en las semifinales de la Copa América con Argentina.
  • Vale la pena señalar que Colombia ha hecho un trabajo duro para poder marcar goles en sus últimos seis encuentros, anotando tan solo 4.
  • En esos encuentros, los cafeteros también han visto la cuenta de goles en su contra igual a 5. Ese tipo de tendencia no se ve como algo que suceda de aquí en adelante, por supuesto.

Contenido relacionado