La revolución italiana de Roberto Mancini ha llegado a un paso de conseguir un trofeo importante desde su victoria en la Copa del Mundo en 2006.

Pronósticos Italia vs Inglaterra - Final de la Euro 2020

Los azzurri han demostrado estilo, pasión y nervios de acero en su camino a la final tras haber superado su grupo, y acabar con Bélgica y España en eliminación directa.

¿Vuelve el fútbol a casa? Bueno, ahora está a solo 90 minutos de hacerlo. Los ingleses llegaron a su primera final desde su mundial en 1966 después de vencer a un decidido equipo de Dinamarca en el tiempo extra en Wembley.

Los hombres de Southgate ahora han ido un paso más allá que en la Copa del Mundo de 2018, pero pueden avanzar un poco más para ver a Harry Kane levantar el trofeo frente a un estadio de Wembley totalmente lleno.

Italia ha ganado previamente esta competición. Sin embargo, la potencia futbolística ha mostrado una increíble lucha para volver de la enorme decepción de perderse el Mundial de 2018.

El equipo de Mancini se mostró prometedor en su grupo después de ganar los tres partidos sin conceder nada. Sin embargo, ha sido en eliminación directa en donde hemos visto exactamente de qué están hechos con un par de victorias ‘cerradas’ en el camino a la final.

Por primera vez en el torneo, Inglaterra se encontró atrás en su semifinal contra Dinamarca. De hecho, fue la primera vez en la que Jordan Pickford se vio obligado a recoger el balón de su red en el torneo. A pesar de ello, Gareth Southgate se debe haber mostrado encantado con el carácter que dio el equipo para darle la vuelta al marcador y alejarse del partido con su puesto en la final asegurado.

Mejores apuestas y pronósticos de anotación del Italia vs Inglaterra

  • Que ambos equipos anoten en los noventa minutos
  • Por debajo de los ocho tiros de esquina en los noventa minutos
  • Por debajo de 3,5 tarjetas amarillas en los 90 minutos de partido

Italia vs Inglaterra: Cara a cara

  • 27 marzo 2018 – Inglaterra 1-1 Italia – Amistoso
  • 31 marzo 2015 – Italia 1-1 Inglaterra – Amistoso
  • 14 junio 2014 – Inglaterra 1-2 Italia – Copa del Mundo
  • 15 agosto 2012 – Inglaterra 0-0 Italia – Amistoso

El historial de Inglaterra contra los italianos es bastante pobre. En sus cuatro encuentros en torneos importantes, los ingleses no han podido ganar en ninguno de ellos. Pero qué mejor momento para arrancar los libros de historia y para que Inglaterra consiga su primer trofeo de la Eurocopa.

Italia vs Inglaterra: Estadísticas de tiros de esquina

A lo largo de sus tres partidos de octavos de final hasta el momento, Italia no ha podido tomar más de cinco tiros de esquina en cada juego. En total, el equipo de Mancini solo ha tomado 10 córners en sus partidos contra Austria, Bélgica y España, promediando poco más de tres de ellos por partido.

Inglaterra no cuenta con un rendimiento de tiros de esquina mucho mejor con solo 11 en sus tres partidos de octavos de final en adelante. Si esto va a continuar en la final no esperen ver muchos de ellos.

Italia vs Inglaterra: Estadísticas de tarjetas

Italia ha recogido dos tarjetas amarillas en sus tres partidos desde que avanzó de la fase de grupos. La final en Wembley el domingo bien podría ser un asunto apretado dado lo que está en juego, así que no se sorprendan al ver algunas ‘faltas profesionales’ para evitar el ataque de Inglaterra en el descanso.

Italia vs Inglaterra: Pronósticos

  • Predicción del resultado final: Italia 1, Inglaterra 2