Alemania vs México, dura prueba para dos selecciones que llegan con dudas a Rusia 2018

Alemania vs México, un partido con muchas implicaciones para ambos tras sus resultados más recientes, resultados que dejaron más dudas que certezas, en especial para los mexicanos.

Pronósticos Alemania vs México: Choque entre los favoritos del Grupo F

Este partido por Grupo F se jugará en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú este domingo 17 de junio.

Son 11 partidos que sirven como antecedente a este gran partido con un saldo muy favorable para los alemanes con 5 triunfos, 5 empates y solo una victoria para los mexicanos en un choque amistoso en 1985.

En mundiales se han enfrentado tres veces con tres victorias para Alemania, siendo la última en Francia 98. Su último partido tuvo lugar en la Copa Confederaciones celebrada también en Rusia, eran las semifinales y Alemania se impuso por 4 a 1.

Alemania viene de ser campeón en 2014 va por su participación número 19 en mundiales tras no haber participado en el primero en 1930 y ser excluida en Brasil 1950, los alemanes han estado presentes en 8 finales con 4 títulos y ahora son considerados nuevamente como uno de los principales favoritos (segundo favorito con una cuota de *5.50 en las casas de apuestas deportivas).

¿Quién disipará las dudas?

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio viene siendo muy discutida desde que inició el proceso del entrenador, en especial tras su derrota en la Copa América Centenario por 7 a 1 a manos de Chile.

Las dudas han aumentado tras empatar con Gales y perder ante Croacia y Dinamarca en su fase de preparación para Rusia 2018. Otro factor de presión ha sido la estrategia de rotaciones del seleccionador.

Por el lado de Alemania, recién venció a una débil Arabia Saudita por 2 a 1 en su último partido amistoso luego de no conocer la victoria en sus últimos 4 partidos de preparación, incluyendo una derrota ante Brasil y la más reciente ante Austria.

Además, muchos cuestionan dos decisiones de Löw, no convocar a Leroy Sané y darle el puesto de arquero titular a Neuer por encima del gran nivel de Ter Stegen y del hecho que Neuer no jugó durante un largo tiempo debido a una lesión recurrente.

Ahora, todos piensan que Alemania debe salir victorioso de este primer partido.

Para Bet365, la cuota por este hecho está en *1.50 mientras que México tiene una cuota de *7.50 por su triunfo. En Bwin las cosas están muy parecidas con cuotas de *1.50 y de *7.00 respectivamente.

Los que saltarán a la cancha

México, que irá por su participación número 16 en mundiales, buscando mejorar las participaciones de 1970 y 1986 cuando llegaron hasta los cuartos de final, podría salir con la siguiente alineación: Ochoa; Salcedo, Ayala, Márquez, Gallardo; Herrera, Layún, Guardado, Corona; Peralta y Vela.

Ahora, dentro de las opciones para ingresar, más probablemente como suplente, ha surgido la novedad de Erick Gutiérrez quien reemplazó al lesionado Diego Reyes.

Por el lado de Alemania, el once titular sería: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Müller, Reus; Draxler y Werner.

Una de las serias dudas que hay sobre el equipo es Ozil, quien ha venido de lesión en lesión en último tiempo y no ha tenido la continuidad requerida, de estar bien físicamente podría ingresar en lugar de Reus ya que el jugador de origen turco es uno de los preferidos por Löw.

* Cuotas correctas a las 15:30 CET del 14 de Junio 2018 – Esta cuotas están sujetas a cambios